Posadas

Taxis: aumentó la nafta y la tarifa quedó desfasada

cargando anuncio

Taxistas posadeños aseguran que el incremento de la tarifa del servicio quedó desfasado por el aumento de los combustibles. El servicio tuvo una pequeña merma en la cantidad de usuarios y manifiestan que la Secretaría  de Gobierno Municipal no funciona como corresponde.

Taxis: aumentó la nafta y la tarifa quedó desfasada

Taxistas posadeños aseguran que el incremento de la tarifa del servicio quedó desfasado por el aumento de los combustibles. El servicio tuvo una pequeña merma en la cantidad de usuarios y manifiestan que la Secretaría  de Gobierno Municipal no funciona como corresponde.POSADAS. En agosto de este año, tras meses de negociaciones, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el dictamen sobre el aumento en las tarifas de taxis. El incremento fue del 11%. La bajada de bandera pasó de 18 a 20 pesos; y la ficha por cuadra de 1,80 a 2 pesos.

Esta mañana MisionesCuatro dialogó con el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra. Aseguraron que con el último incremento en los precios de la nafta, absorbió el aumento del 11% que lograron en agosto de este año.

Éramos consientes, pero decidieron una tarifa menor y quedamos en desfasaje”, comentó el sindicalista.

Desde el Sindicato cuestionaron a las autoridades que definen la tarifa de taxis. “Dejaron dilatar casi cuatro meses el tratamiento. Veremos si el ITC continúa desde el 31 de diciembre. Ojalá se mantenga, porque iría en desmedro de la tarifa de taxis”. Asimismo, aclaró que no habrá nuevos aumentos en la tarifa de taxis.Relacionadas: Peones de taxis en estado de Alerta y Movilización – Vía MisionesCuatro.com

¿Cuánto gana un taxista posadeño por día? – Vía MisionesCuatro.com

Nueva tarifa de taxis: 20 pesos la bajada de bandera – Vía MisionesCuatro.com

Suben 6% los combustibles en todo el país – Vía MisionesCuatro.com

Aumento del Combustible.

En el inicio de diciembre YPF aumentó un 6% el precio de sus naftas Infinia y súper. El valor de la súper trepó a $22,66 por litro y la premium alcanzó los $26.

Con este incremento, la nafta súper ahora pasó a costar $22,66 por litro, la premium trepó a $26,25, el gasoil $19,99 y el gasoil premium $23,18. Los combustibles acumulan así un 30% de aumentos en lo que va de 2017.

La última variación en los precios había sido en noviembre, cuando YPF había bajado un 1,5% los precios de sus naftas, aunque esa baja en los precios no incluía al diésel.JK

Comentarios