Posadas

Taxistas de la Terminal de Posadas sobre el paro de colectivos: “Nos están matando”

cargando anuncio

Este miércoles la Unión Tranviarios Automotor anunció un cese total de actividades desde las 00 y por 48 horas. Medida que no solo afecta a los usuarios del transporte público de la provincia sino también a los taxistas de la Terminal de Ómnibus de Posadas que no cuentan con pasajeros.

Taxistas de la Terminal de Posadas sobre el paro de colectivos: “Nos están matando”

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Sergio Pereira, integrante de la Asociación de Taxis de la Terminal de Ómnibus de Posadas detalló la dura realidad que atraviesan los taxistas tras la pandemia, y que se ve agravada con el anuncio de un paro nacional del transporte público por 48 horas.

“Está feo, está mal no hay trabajo. Somos como 50 autos y hay chicos que vienen desde las 4 de la mañana y todavía no hicieron un viaje, y otros hicieron un viaje solo”, relató el taxista sobre el panorama de las primeras horas de efectuada la medida anunciada por la UTA.

“Nos están matando, porque entre el combustible que sube, la tarifa que no ayuda, la gente que no toma taxi, nuestro rubro esta para cubrir los gastos nomas”, lamentó y al mismo tiempo señaló que tiene expectativa de que cuando termine la pandemia la situación mejorara para los taxistas.

La pandemia afecta a todos, pero algunos más que otros, las restricciones en la circulación y la limitación de transportes públicos derivaron en que los taxistas posadeños pasaran de realizar 20 viajes diarios a solamente 5, esta merma en los viajes repercute directamente en las ganancias de los conductores.

“Hay choferes que rinden el auto, que pagan el canon en la terminal, el combustible y después sobra para uno, pero a veces no sobra y eso es lo que está pasando en el rubro del taxi. Los gastos no se justifican con los viajes que hacemos actualmente”, manifestó.

Pereira, recordó también que antes de la pandemia eran alrededor de 100 taxistas los que trabajaban en la terminal, pero muchos debieron abandonar esta actividad para dedicarse a otra cosa, dado que la misma resulta poco redituable en el actual contexto.

“Lastimosamente conviene más vender cosas por la calle que trabajar de taxi, porque el chipero gana más que nosotros”, concluyó Pereira.

Comentarios