Posadas

Taxistas exigen más controles tras la muerte de Amarilla

Alfredo Gamarra, del Sindicato de Peones de Taxis, apuntó a la falta de controles y de inversión en una antena con una frecuencia compartida con la policía, para mayor seguridad de los choferes. En tanto que Marcelo Saavedra de la Cooperativa de Taxis, pidió controles policiales más activos.

Taxistas exigen más controles tras la muerte de Amarilla

Alfredo Gamarra, del Sindicato de Peones de Taxis, apuntó a la falta de controles y de inversión en una antena con una frecuencia compartida con la policía, para mayor seguridad de los choferes. En tanto que Marcelo Saavedra de la Cooperativa de Taxis, pidió controles más activos por parte de la policía. Ambos se reunirán con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez para discutir medidas para garantizar la integridad de los taxistas, que están de luto por el asesinato de Carlos Amarilla.POSADAS. El fin de semana la ciudad se vio conmocionada por el brutal asesinato de un taxista. Fue durante la noche del viernes en avenida Cocomarola y el único detenido es un joven menor de edad.

Alfredo Gamarra, del Sindicato de Peones de Taxis, apuntó a la falta de controles y de inversión en una antena con una frecuencia compartida con la policía, para mayor seguridad de los choferes.

Aseguró que hace diez días mantuvieron reuniones con Tránsito de la municipalidad para tratar el tema de la inseguridad del sector. Lamentó que existan excesivos controles de antecedentes a los choferes y trabajadores del volante y la falta de inversión en medidas de seguridad para los taxistas.

Se van a cumplir siete años de la muerte de Alfredo Enrique Olmo Herrera –asesinado a sangre fría durante la madrugada del sábado 10 de abril del 2010– y el Ministro Franco no nos pudo atender”, comentó Gamarra.

En esa oportunidad acordaron con los propietarios la construcción de una antena con cable y radio conectado a la policía. “Nunca pusieron una moneda, jamás les interesó”, agregó.EL HECHO. El cuerpo sin vida de Carlos Alberto Amarilla (62) fue encontrado dentro de un Fiat Uno que utilizaba como taxi sobre la Av. Cocomarola y Calle 210 (en inmediaciones a la usina de EMSA), poco después de las 23 horas del viernes 31 de marzo. El vehículo (Dominio MCH 707) se hallaba en la zona mencionada, en marcha y con el conductor dentro del mismo sin signos vitales. De acuerdo al primer examen del médico policial, se constató que el hombre presentaba un orificio de proyectil en la cabeza sin orificio de salida.

Por el hecho hubo allanamientos simultáneos en el Barrio Giovinazzo de Posadas,  donde la policía procedió a la detención de Ariel P. (24) y un joven de 17 años y además secuestró un arma tipo tumbera. A las 19hs del sábado 1, luego de intensos rastrillajes en inmediaciones de la escena del crimen, en una zona de descampado, efectivos de la División Investigaciones UR-X y de la comisaría seccional 11ra, secuestraron un arma de fuego calibre 22 que se encontraba semienterrado.

Gamarra dijo que esperan el llamado del Ministro de Gobierno Marcele Perez que se comprometió a una reunión para discutir medidas de seguridad con los trabajadores de taxis. “Si no tiene voluntad de llamarnos hoy, mañana desde las 6 am salimos a la calle”, advirtió.En tanto Marcelo Saavedra de la Cooperativa de Taxis, pidió controles más activos por parte de la policía. Ambos se reunirán con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez para discutir medidas para garantizar la integridad de los taxistas, que están de luto por el asesinato de Carlos Amarilla.

Advirtió que últimamente hubo mucha inseguridad, pasajeros foráneos y gente de afuera de la provincia. Señaló A4, San Isidro y ex ruta 213 como las zonas más inseguras para los taxistas. “Están apedreando, el fin de semana le rompieron los vidrios a pedradas a un Duna”, comentó.

Saavedra pidió mayor compromiso de los policías.  “La policía está, pero dentro del patrullero. Pedimos que bajen e identifiquen a los pasajeros”, agregó.

Ante la posibilidad de una mampara de seguridad que separe al chofer de los pasajeros, el taxista opinó: “No nos sentimos identificados ni protegidos por el Sindicato, nunca hacen nada. No previenen lo que va a pasar”, manifestó.

Anticipó un nuevo sindicato para luchar por los derechos de los trabajadores de taxis.Leé también: Asesinaron de un balazo a un taxista en Posadas – Vía MisionesCuatro.com

Posadas: dos detenidos por el crimen del taxista – Vía MisionesCuatro.com

Crimen del taxista: hallan otra pistola en la escena – Vía MisionesCuatro.com

Indignación y dolor en despedida del taxista asesinado – Vía MisionesCuatro.com

Advierten que desde hace semanas se dan asaltos a taxistas en Posadas – Vía MisionesCuatro.com

Taxistas exigen más controles tras la muerte de Amarilla – Vía MisionesCuatro.comOxt.-JK

Comentarios