Posadas

Temen el derrumbe de viviendas en la chacra 239

cargando anuncio

Vecinos de la zona se mostraron muy preocupados por la situación que padecen por el desborde del Arroyo La Chancha, en el suroeste de Posadas. Las obras de recanalización aún no comenzaron y las lluvias complican a los residentes.

Temen el derrumbe de viviendas en la chacra 239

Vecinos de la zona se mostraron muy preocupados por la situación que padecen por el desborde del Arroyo La Chancha, en el suroeste de Posadas. Las obras de recanalización aún no comenzaron y las lluvias complican a los residentes.POSADAS. El arroyo “La Chancha”, ubicado en la zona de las avenidas Bustamante, Lucas Areco y Monseñor D’Andrea, sigue causando problemas a los vecinos de la chacra 239 que temen el derrumbe de viviendas producto del desmoronamiento de tierra. MisionesCuatro habló con una de las moradoras del lugar, Rosana Barboza, la cual manifestó que el desborde del arroyo podría subsanarse si las autoridades provinciales y municipales se hacen eco del pedido de los vecinos. “Hace mucho tiempo que pedimos que una máquina nos ponga la tierra más acá. Cada vez se desmorona un poco más. Cambiamos nuestra casa un poco más adelante hace dos meses, y se sigue cayendo la barranca”, contó Rosana.

La vecina explicó que siendo una paciente con problemas renales, debe realizarse una diálisis tres veces por semana pero le cuesta mucho salir del lugar por el mal estado de los caminos terrados y el desmoronamiento de la barranca del arroyo.

“Hay muchas familias más arriba que han perdido muchas de sus cosas”, contó Barboza, dejando en claro que no es un planteo particular de su familia.

Consultada sobre el anunció de las autoridades, sobre una relocalización para las familias que residen en esta chacra, la mujer detalló que la medida se postergó hasta nuevo aviso porque las viviendas destino no están terminadas y el lugar a donde los piensan relocalizar, todavía no tiene los servicios elementales –luz, agua y cloacas.

La vecina se mostró muy preocupada por la seguridad de los niños que viven en esta chacra del suroeste de Posadas, al tiempo que relató que otros vecinos ya han perdido parte de sus pertenencias en el arroyo que avanza sobre la zona. “En una casa se cayó todo el baño. No dormimos a la noche, mirando el arroyo para no perder lo poquito que tenemos”, insistió Barboza.

“Todas las veces que pedimos algo vienen, miran y se van”, se quejó la vecina sobre una falta de respuestas por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el gobierno provincial anunció la apertura de los sobres de licitación para las obras de entubamiento de este arroyo. Se trata de unos 608 millones de pesos de inversión del gobierno nacional para subsanar esta grave situación en la chacra 239. Sin embargo, esta solución es de largo plazo y en la emergencia -por ejemplo, cuando se dan lluvias prolongadas-, los vecinos piden una asistencia inmediata.

Comentarios