Posadas

“Tenemos arriba de 25 mil jóvenes esperando trabajo” en Posadas

Lo informó el director municipal de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza. Se incrementó la demanda de empleo, en especial, en los últimos cuatro meses y el Mercado Laboral está “muy complicado”, admitió.

“Tenemos arriba de 25 mil jóvenes esperando trabajo” en Posadas

POSADAS. Según el Director de la Oficina de Empleo Municipal, Jeremías Zarza, hay no menor de 25 mil jóvenes inscriptos y esperando empleo en la capital misionera, una cifra que se duplicó en los últimos meses, en un mercado laboral paralizado en la capital misionera.

“En estos tres años y medio de gestión, nos enfocamos en el grupo de jóvenes de 18 a 24 años, que son los que más sufren la falta de trabajo, y los que necesitan guía”, comentó el funcionario, en diálogo con MisionesCuatro.

“El Mercado Laboral está muy complicado, en los tres últimos meses, se ha profundizado aún más, la caída de consumo. Los comercios están cerrando sus puertas y despidiendo personal”, sostuvo Zarza, apuntando exclusivamente a la caída de consumo como la razón del incremento de la tasa de desempleo.

Pese a la debacle laboral en la ciudad más importante de la provincia, Zarza opinó que se está haciendo un buen trabajo desde la Oficina de Empleo. “Hemos incorporado a muchos jóvenes en estos tres años y medio, en empresas que se instalaron en el Parque Industrial. Fueron arriba de 100 jóvenes en distintos programas”, manifestó.

Sin embargo, al ser consultado por MisionesCuatro sobre el número de jóvenes empadronados en la Oficina, Zarza habló de números que dejan en evidencia que el centenar de puestos de trabajo en el Parque Industrial, es una cifra irrisoria. “Tenemos arriba de 25 mil jóvenes esperando trabajo. El caudal anual era de 12 mil. La mayoría son de Posadas, pero también tenemos del interior”, comentó el funcionario.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales