En un tenso clima, unas 500 personas llegarían a la Escuela 665

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: yung, cge mauricio, escuela 665, cierre de un curso, reunión con la directora, cge mauricio maidana, presidente del cge, cge, turno, curso, presencia, alumnos, cierre, mauricio maidana, espera, reunión, directora, escuela, otro, y presidente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Los padres y madres de los alumnos del establecimiento fueron convocados por la directora para dar las explicaciones por el cierre de un curso y del cargo de vicedirección. La reunión comenzaría a las 13 y se espera la presencia del titular del CGE Mauricio Maidana. Ya se solicitó presencia policial en el lugar.

POSADAS. Un clima tenso se vive en la Escuela 665 de Posadas, donde se espera que una multitud de padres, madres y alumnos se acerquen al establecimiento para escuchar las razones que presentarían la directora y el presidente del CGE Mauricio Maidana, para justificar el cierre de un curso y la supresión del cargo de vicedirectora del turno tarde, que derivaron en una fuerte protesta desde este jueves.

Esta mañana, un grupo de tutores de los alumnos damnificados por la decisión del CGE, se presentaron en la Defensoría del Pueblo de Posadas, para mantener una reunión de conciliación con funcionarios del CGE y representantes del organismo que preside Alberto Penayo.

En diálogo con MisionesCuatro, Alicia Yung dejó en claro que están a favor de un acuerdo por este conflicto suscitado por el cierre del quinto grado. “El curso se cerró y nos dijeron que los 18 chicos se tienen que reubicar en el otro curso o en el otro turno”, comentó Yung, quien resaltó que los tutores de los chicos no fueron informados oficialmente sobre la medida.

“Queremos saber cuál fue el motivo del cierre. La docente se jubiló y aparentemente no pueden incorporar a otro docente. La directora es la maestra del otro quinto y no está con ellos”, contó Yung, esta mañana, frente a la Defensoría, cuando todavía esperaban a la directora y a representantes del CGE, que no se habían hecho presentes para la audiencia.

Yung señaló que a partir de las 13, tienen previsto una reunión con la directora de la escuela 665.

Fuentes de MisionesCuatro confirmaron la reunión con la directora en la escuela, señalando que se espera también la presencia del propio presidente del CGE, el responsable político del cierre de la división.

Según la fuente, se esperan unas 500 personas para esa reunión, motivo por el cual, ya se pidió la presencia de la policía, para evitar cualquier altercado que podría producirse en medio de la tensión.

jmm.

Comentar