Tercer día de paro de la UTA

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: 22 a 6, horacio alvez, uta misiones, llegar a un acuerdo, uta, sindicato, distancia, medidas de fuerza, empresas, llegar, incremento salarial, cámaras, media, 22, jueves, fuerza, medidas, acuerdo, paro, y nacional.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

En el marco de las medidas de fuerza de la UTA a nivel nacional, no habrá transportes de corta y media distancia entre las 22 y las 6 de la mañana en toda la provincia. Este jueves habrá una reunión clave en el Ministerio de la Producción y el Trabajo, entre las cámaras empresariales y el sindicato. De no llegar a un acuerdo, las medidas “se profundizarán”, según anticipó Horacio Alvez, titular de UTA Misiones

POSADAS. La Unión Tranvía del Automotor (UTA) cumple con su tercera jornada de paro, con la misma modalidad que vienen adoptando desde el inicio del plan de lucha nacional: corte del servicio de colectivo urbano de media y corta distancia de 22 a 6 hs. Tras el tercer día de huelga, el sindicato y las Cámaras Empresarias se reunirán este jueves desde las 17, en busca de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.

El gremio responsabiliza a la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros por el “fracaso en las negociaciones paritarias”, dado que no presentaron una propuesta de incremento salarial acorde a las pretensiones de la UTA -que puja por un incremento salarial del orden del 32% con cláusula gatillo.

En diálogo con MisionesCuatro, el titular de la UTA Misiones, Horacio Alvez, adelantó que “se profundizarán” las medidas de fuerza y no descartó un paro total de 24 o 48 horas. Por el momento, esta modalidad de protesta no afecta a las empresas porque se concreta en los horarios de menor demanda, es decir, menos usuarios y menos boletos vendidos por kilómetro recorrido. En Posadas, el Grupo Zbikoski y las demás empresas no garantizan el servicio mínimo.

Recordemos que si bien el paro se extiende de 22 a 6, los últimos colectivos comienzan a salir a las 21 y los primeros comienzan a circular pasadas las 6.30 hs.

Comentar