Posadas

Tiene casi 70 años, tres menores a su cargo y pide ayuda

cargando anuncio

Catalina Kuznier, una abuela que reside en el Bº Nuevo Amanecer pidió públicamente asistencia porque tiene a nietos en edad escolar a su cargo, no cobra las AUH y no puede trabajar por estar en el grupo de riesgo del coronavirus.

Tiene casi 70 años, tres menores a su cargo y pide ayuda

POSADAS. En el Barrio Nuevo Amanecer, una familia está necesitando de la asistencia del Estado dada la difícil situación que se plantea por la crisis del coronavirus y por falta de gestiones legales. Catalina Kuznier (69), contó a MisionesCuatro que desde hace un año que no puede trabajar en barrido y limpieza porque está entre los grupos de riesgo del coronavirus (Covid-19), pero tiene a tres pequeños a su cargo.

Sale a vender artículos de limpieza, según reveló Kuznier a MisionesCuatro. Ante la ausencia de organismos del Estado, como el Ministerio de Desarrollo Social o la Anses, la situación de Kuznier y sus nietos, en estos momentos es crítica.

“Necesito que me arreglen la tarjeta de la guaina. Desde que nació, la nena está conmigo. Y la mamá vive en el sur. (Durante) un año entero no cobré el salario de ella (Asignación Universal por Hijo). Porque la tarjeta está a nombre de la mamá. El año pasado, en diciembre, ella arregló. Pero me fui el mes pasado a cobrar, cobré 1.500 pesos. Dicen que pidió un préstamo. Pero yo soy sola y no me alcanza”, relató Kuznier, en diálogo con MisionesCuatro.

Según la abuela, tiene tres nietos a su cargo, “de distinta madre”. “Ahora viene la escuela, tengo que pagar la luz, el agua. Hace falta un ropero y una cama. Si uno está solo, va y pasa. Pero los chicos necesitan”, argumentó la mujer, añadiendo que los niños tienen 6, 13 y 14 años.

“Salimos a vender, hay días que se vende y otros que no. Ahora cortaron el cable porque no puedo pagar internet. El año pasado (los chicos) estudiaron por internet. Ahora no se si siguen o no las clases (presenciales), y los útiles están caros”, precisó la abuela.

De acuerdo con Kuznier, “siempre trabajó” en comedores y barrido, pero con la pandemia de coronavirus, ya no puede seguir, por ser un paciente de riesgo por la edad. “Me las tengo que rebuscar con (la venta de) los productos de limpieza”, remató.

Los interesados en colaborar con esta familia, pueden comunicarse al número, 3764149798.

Comentarios