Posadas

“Todavía, a pesar de las ordenanzas, hay mucho maltrato animal”

cargando anuncio

El caso del adolescente que arrojó a un gato desde el mirador de la cascada de la Costanera, volvió a poner en discusión el maltrato animal. Las proteccionistas Lola Vega y Myrian Barthe destacaron en Misiones Cuatro la importancia de la educación.

“Todavía, a pesar de las ordenanzas, hay mucho maltrato animal”

El caso del adolescente que arrojó a un gato desde el mirador de la cascada de la Costanera, volvió a poner en discusión el maltrato animal. Las proteccionistas Lola Vega y Myrian Barthe destacaron en Misiones Cuatro la importancia de la educación.POSADAS. Lola Vega -integrante de Adoptame Misiones-, y Myrian Barthe -de Rescatando Animales Posadas-, visitaron los estudios de Misiones Cuatro para abordar el caso del menor de edad que arrojó a un gato al vacío desde el mirador de la cascada artificial de la Costanera.

Vega destacó en primer lugar que “cualquier argentino mayor de 18 años puede hacer una denuncia actuando como civil, no hace falta una proteccionista o rescatista para hacer la denuncia”. En esa línea, confirmó que en este caso trabajaron en conjunto para corroborar los datos que surgieron tras la publicación del video.

No responder con más violencia

Sobre las diferentes reacciones que se dispararon con el video de este adolescente posadeño, las proteccionistas pidieron calma a la hora de manifestarse a través de las redes sociales. “Es muy fácil decir algo por las redes sociales, pero hay que hacerse cargo después”, dijo Vega. “Nadie va a linchar a nadie, no podemos contestar con la misma violencia”, añadió.

Por su parte, Barthe expresó que el camino para resolver estos casos es la educación y la justicia.

Comentarios