Posadas

Conflicto por el toque de andén: micros no ingresan a la terminal

cargando anuncio

Las empresas de transportes no están ingresando a la terminal de Posadas por una protesta de maleteros, aunque, el reclamo estaría vinculado con la falta de acuerdo respecto de los montos que percibe la empresa Itatí SRL. La municipalidad volvió a cobrar el cánon del 3,5% en las últimas horas.

Conflicto por el toque de andén: micros no ingresan a la terminal

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1537809140489-c9bc11ef-10c7-8″ include=”199202,199203,199204″][vc_column_text]Las empresas de transportes no están ingresando a la terminal de Posadas por una protesta de maleteros, aunque, el reclamo estaría vinculado con la falta de acuerdo respecto de los montos que percibe la empresa Itatí SRL. La municipalidad volvió a cobrar el cánon del 3,5% en las últimas horas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Una protesta de maleteros que impiden el ingreso de micros en la terminal de Posadas, se convirtió en el nuevo episodio del conflicto entre las empresas de transporte, la concesionaria de la Terminal y la municipalidad de Posadas, por el valor del toque de andén.

A días de la notificación de la municipalidad, de reinstalar el cánon del 3,5% que se suma al que viene cobrando la empresa Itatí SRL, que explota comercialmente a la Terminal, se desató una protesta de maleteros, “incentivados por los empresarios”, según comentó el administrador de la terminal, Luis Fiege, en diálogo con MisionesCuatro, esta mañana.

Fiege confirmó que el viernes pasado, la municipalidad informó a la Terminal sobre la reinstalación del cobro del 3,5% a partir del sábado, con lo que el valor del toque de andén vuelve al 25% que había detonado las protestas de las empresas. “A consecuencia de ese incremento del 3,5%, han vuelto a bloquear el ingreso a la Terminal”, comentó el funcionario.

Al respecto de las medidas que se tomarían porque los pasajeros están subiendo y bajando en calles aledañas a la Terminal de Posadas, Fiege explicó que a ellos (la administración), les corresponde hacer las denuncias pertinentes, “pero todas las demás intervenciones son del poder concedente, el municipios de Posadas, por el incumplimiento de las normativas vigentes”, consignó.

Según Fiege, podrían intervenir la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte), la policía de tránsito y el municipio.

En cuanto al reclamo de los maleteros, que son unos 15 nucleados en cooperativas, Fiege sostuvo que no están en contacto, pues “reciben instrucciones y en manos de ellos no está la solución del conflicto. Lo hacen, obviamente, incentivados por terceras personas”, aseveró.[/vc_column_text][vc_column_text]Ramón Piriz, uno de los 15 maleteros que llevan adelante el corte en la Terminal, explicó que el reclamo es hacia las autoridades, “que no se hacen cargo del sector”. Según el trabajador, los empresarios de transporte les señalaron que no van a poder subir y bajar maletas, por lo que se quedan sin fuente laboral.

El trasfondo es valor del toque de andén que rechazan las empresas. Como no se llegó a un acuerdo y el municipio vuelve a cobrar el 3,5% que habían suspendido en el inicio del conflicto, las empresas presionan a los maleteros para que estos impidan el ingreso de los micros. Así, las sanciones de la municipalidad no podrían aplicarse sobre las empresas que ya no ingresan en la terminal.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios