Posadas

Toque de andén: volverían a subir pasajeros en la calle

cargando anuncio

Juan Fouce, de la Caemtap, advirtió que el porcentaje que la empresa Itatí cobra por los servicios en la Terminal de Posadas, sigue siendo excesivo y adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo, volverían las protestas, porque las transportistas no pueden hacer frente al canon vigente. En tanto que el intendente Joaquín Losada, recalcó que continuarán aplicando multas si vuelven las protestas de las empresas de transporte. “El intendente tiene que entender que esto no es un capricho. Esta y otras terminales tienen costos elevadísimos”, manifestó Fouce.

Toque de andén: volverían a subir pasajeros en la calle

Juan Fouce, de la Caemtap, advirtió que el porcentaje que la empresa Itatí cobra por los servicios en la Terminal de Posadas, sigue siendo excesivo y adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo, volverían las protestas, porque las transportistas no pueden hacer frente al canon vigente. En tanto que el intendente Joaquín Losada, recalcó que continuarán aplicando multas si vuelven las protestas de las empresas de transporte. “El intendente tiene que entender que esto no es un capricho. Esta y otras terminales tienen costos elevadísimos”, manifestó Fouce.POSADAS. A escasos días de que venza el plazo de negociación entre las empresas de transporte de la Caemtap y la empresa Itatí SRL, que concesiona la Terminal de Ómnibus de Posadas, el conflicto parece recrudecer. Este martes, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, señaló que la haber un contrato, no pueden modificar unilaterlamente, el porcentaje del toque de andén que percibe la firma Itatí. Asimismo, advirtió que en caso de volver las protestas de las empresas, subiendo y bajando pasajeros en la colectora (Av. Santa Catalina), sin ingresar a la terminal, volverán a aplicar multas.

Ante esto, el vocero de la Caemtap, Juan Fouce, expresó: “El intendente tiene que entender que esto no es un capricho. Esta y otras terminales tienen costos elevadísimos”, manifestó, insistiendo en que el toque de andén debería costar lo que vale un peaje y no, lo que se cobran en la actualidad.

“El 13,75% que estamos pagando ahora ya es elevado. Es una barbaridad que se pague más según si es un servicio Premium o no. Lo hemos planteado en la primera reunión. Ya hemos planteado que no podemos pagar esos valores. Unos 30-70 pesos se podían pagar, pero si no hay acuerdo, no podemos pagar. No se puede ingresar y poner en riesgo la fuente laboral por un toque de andén”, sentenció Fouce, dejando en evidencia que volverán las protestas si no hay acuerdo.

“Para circular no te puede cobrar 200 o 500 pesos. No es verdad que no pueden sostener el sistema, porque cobran muchísimo dinero con los alquileres. Pero las terminales se sostienen con la parte inmobiliaria”, señaló Fouce, que añadió también que otras terminales, como la de Alem, también quieren cobrar un toque de andén de 500 pesos. “Es una locura. No lo amerita ni la terminal ni el servicio”, sentenció.

Según Fouce, antes del 20 de agosto deben llegar a un acuerdo, por lo que debería haber, por lo menos, una reunión más.

jmm.

Comentarios