Toque de andén: por 30 días, Posadas resignará el canon

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: ceder, concesionaria, andén, toque de andén, toque, recaudación, terminal, conflicto, jueves, municipio, 30, dictamen, comisión, acuerdo, lunes, y pesos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Concejales de Posadas firmaron el dictamen para autorizar al Ejecutivo Municipal a interrumpir la percepción del canon del 3,5% por uso de las plataformas durante 30 días. El proyecto será tratado el jueves en el recinto.

Imagen ilustrativa

Avance entre las partes

El lunes por la tarde, se llevó a cabo una nueva reunión entre las partes, en la que tanto la concesionaria como la Caemptap ofrecieron a los integrantes del otro segmento un paquete de documentos que avalan los distintos reclamos.

La información que había sido requerida en el encuentro del lunes pasado fue recepcionada por el director de Transporte, Iván Lambert, quien en calidad de mediador se comprometió a entregarla a cada una de las partes en el transcurso de la fecha. Asimismo, trascendió que tanto peritos de parte de los empresarios como de los representantes de la concesionaria conformarán una mesa dedicada a estudiar los datos, estadísticas y análisis de costos ofrecidos por ambos, a fin de alcanzar un acuerdo justo.

Esta comisión además contará con la participación de una comisión fiscalizadora integrada por profesionales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Por su parte, el concejal Miguel Acuña explicó que acercaron documentaciones e informaciones solicitadas por los demás ediles. Llegaron a un acuerdo, y se firmó un dictamen que se votará el jueves para ver si se aprueba o no la propuesta de la municipalidad para ceder un porcentaje de la recaudación por la concesión de la terminal.

¿Cuánto pierde el municipio?

Algunos sectores habían denunciado que por esos 30 días que el municipio cedía la recaudación, se perdían 10 millones, otros 500 mil pesos y finalmente determinaron que se pierden cerca de 250 mil pesos.

Comentar