Posadas

Tour de compras: Ya se aplican multas y podría haber secuestros de micros en Posadas

cargando anuncio

El secretario de gobierno, Fabián Florentín reveló que unas 50 empresas que se dedican a organizar tour de compras a Encarnación, ya fueron informadas sobre la prohibición de estacionar o hacer cargas y descargas en la zona cercana al puente internacional San Roque.

Tour de compras: Ya se aplican multas y podría haber secuestros de micros en Posadas

El secretario de gobierno, Fabián Florentín reveló que unas 50 empresas que se dedican a organizar tour de compras a Encarnación, ya fueron informadas sobre la prohibición de estacionar o hacer cargas y descargas en la zona cercana al puente internacional San Roque. Florentín reveló que en caso de reincidencia, se procederá al secuestro del vehículo que incumpla la normativa.POSADAS. El Secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, aseguró que ya se están labrando actas y aplicando multas a los tours de compras que estacionen en la zona de la Costanera de Posadas, haciendo carga y descarga de pasajeros en inmediaciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Por las asimetrías comerciales con Encarnación (Paraguay), Posadas viene convirtiéndose en uno de los principales destinos de tours de compras del país y en el último tiempo, vecinos de la zona de la costanera se quejan porque los micros estacionan en la zona, generando un sinnúmero de inconvenientes. Ante esta situación que persiste, el secretario de gobierno remarcó que si los micros, “siguen estando, se realiza la multa” y advirtió que podría haber secuestro de micros, en caso de incumplimientos reiterados.

“Se exige que todo vehículo tiene que entrar en la terminal para hacer el toque de anden y no circulen por zonas que no están preparadas ni realicen carga y descarga (de pasajeros) en la zona de la Costanera, frente a la cascada y cerca del pase internacional”, explicó Florentín, en diálogo con MisionesCuatro. El funcionario resaltó que por la carga y descarga de turistas que vienen a realizar compras en Encarnación, se estaban generando “negocios informales y minibasurales. Si hay algo diseñado para el tour de compras es la estación de mediana y larga distancia. Por eso la ordenanza está contemplada de esa manera”, comentó el funcionario, señalando que desde el municipio decidieron esperar un tiempo prudencial para sancionar el incumplimiento, porque muchas empresas no vienen periodicamente a Posadas y debían estar debidamente notificadas sobre la nueva normativa.

De acuerdo con Florentín, “más de 50 empresas han sido notificadas de esta medida y este fin de semana se empezaron a labrar actas. En una primera medida se les comunica y labra el acta de la multa. Y en la segunda instancia (reincidencia), ya pasaremos al secuestro del vehículo”, enfatizó el funcionario, quien añadió que la semana que viene mantendrán una reunión con la Cámara que nuclea a las empresas de transporte dedicadas a los tours de compras.

Según Florentín, la medida no busca desalentar las compras a Encarnación, sino que se pretende que “este imán de compras, traiga beneficios a Posadas. No queremos entorpecer la actividad de Encarnación pero tampoco queremos que nos perjudique con el mal uso de espacios públicos”, dijo Florentín, insistiendo en que las multas no son una medida de corte recaudatorio. Desde luego, independientemente de las declaraciones públicas de Florentín -que siendo un funcionario, está condicionado por su cargo al momento de declarar-, la medida tiene un aspecto recaudatorio porque, desde el año pasado, Posadas es el principal cruce fronterizo del país. El cobro de las multas o el estímulo a la actividad hotelera en Posadas, implican desde ya, un incremento en la recaudación municipal.

A este respecto, el secretario reveló también que se permitirá el ascenso y descenso de tours de compras frente a los hoteles posadeños y subrayó que “tendrá beneficios el turismo genuino, que hace noche en Posadas”.

Comentarios