Posadas

Trabajadores del Baliña protestan con corte de ruta

cargando anuncio

Los trabajadores del hospital de salud mental cumplen la sexta semana de huelga en reclamo de un salario digno.

Trabajadores del Baliña protestan con corte de ruta

Los trabajadores del hospital de salud mental cumplen la sexta semana de huelga en reclamo de un salario digno.Los trabajadores de los hospitales Baliña y Carrillo, que llevan adelante seis semanas de paro y movilización, también salieron a la ruta 12 este jueves y protestaron frente a los nosocomios.

“Tenemos muchos derechos que nos cuesta mantener”, expresó una de las voceras de la manifestación al tomar el micrófono para dirigirse a sus compañeros. Seguidamente marcó la ausencia de ATE y agradeció a la CTA por el respaldo que les otorgó.

El paro se realiza para exigir al gobierno las mejoras salariales que acerquen los haberes al costo de vida de los empleados de hospitales de salud mental. Los delegados cuestionan la falta de diálogo por parte de la patronal y anticipan que unificarán la lucha en toda la provincia.Los trabajadores en huelga reclaman un incremento salarial superior al 4,5 por ciento anunciado para los empleados públicos. Exigen aumento y equiparación salarial, denunciando que imperan salarios de miseria en el sector ya que cobran en promedio, unos 12 mil pesos mensuales, aún con 30 años de antigüedad.

También piden el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores en el régimen de carrera sanitaria, como así también la cobertura de las 700 vacantes disponibles en Salud Pública, con cargos de planta permanente.

Leé también: Hospitales Baliña y Carrillo: más de un mes de paro vb

Comentarios