Posadas

Trabajadores del Hospital Madariaga protestaron

Son del área de Laboratorio. Denuncian que los mantienen con contratos temporarios, sin antigüedad, sin ART y sin cobrar riesgo laboral. Graciela Medina, delegada de los trabajadores, aseguró en Misiones Cuatro: “Nuestros sueldos son muy bajos, no llegamos a la canasta básica familiar”.

Trabajadores del Hospital Madariaga protestaron

Denuncian que los mantienen con contratos temporarios, sin antigüedad, sin ART y sin cobrar riesgo laboral. Graciela Medina, delegada de los trabajadores, aseguró en Misiones Cuatro: “Nuestros sueldos están muy bajos, no llegamos a la canasta básica familiar. Un bioquímico con título universitario cobra 12 mil pesos y eso, hoy en día no es nada”.POSADAS. Alrededor de 80 trabajadores del área de Laboratorio del Hospital Dr. Ramón Madariaga se encuentran en estado de asamblea permanente y en la mañana de este jueves llevaron adelante una protesta para visibilizar la situación. “No estamos de huelga, no paramos totalmente, estamos en asamblea permanente, pero si no hay respuestas vamos a tener que ir hasta las últimas consecuencias”, explicó en Misiones Cuatro la delegada Graciela Medina.

“Tenemos varios reclamos. Hay muchos compañeros que están siendo precarizados, son bioquímicos que siempre se están perfeccionando y están contratados. Son contratos que se renuevan anualmente y nunca llegan a tener estabilidad laboral, ni aportes, ni nada por el estilo. Estamos pidiendo el pase a planta de esos compañeros”, detalló. También reclaman el pago de incentivos y un aumento de sueldo, “Nuestros sueldos son bajísimos, no llegamos a la canasta básica familiar. Un bioquímico con título universitario cobra 12 mil pesos y eso, hoy en día no es nada”, acotó.

Medina señaló que no tienen respuesta a sus reclamos y se sienten amedrentados, “Tenemos aprietes de los jefes que no quieren que salgamos a hacer protestas”, advirtió. “Queremos que sepan que estamos trabajando en pésimas condiciones”, sostuvo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General