Tránsito advierte sobre falsas multas con QR
Juan Espíndola, Director de Tránsito Municipal, dialogó con Misionescuatro para desmentir las falsas multas de tránsito que han comenzado a circular por las redes sociales, las cuales incluyen un código QR. Según Espíndola, estas notificaciones no tienen ningún vínculo con la Municipalidad y son parte de un intento de estafa.
“Salimos con una publicación para advertir a la ciudadanía que esto no es así y que no trabajamos de esa forma con códigos QR”, comentó el director. Aclaró que las multas de tránsito en la ciudad siguen siendo entregadas en papel, específicamente en el tradicional “papel rosado” que se coloca en el parabrisas del vehículo infractor.
Espíndola fue enfático al asegurar que la circulación de estas multas con QR es completamente falsa: “No es de la municipalidad, es para una estafa. Nosotros dejamos el papel con la infracción y los datos del inspector. Si la persona desea hacer un reclamo o seguir el procedimiento, debe dirigirse al juzgado, ya que el proceso no está digitalizado”.
El director también destacó que esta es la primera vez que se presenta un intento de fraude utilizando un código QR relacionado con las infracciones de tránsito. Según explicó, el sistema SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) también utiliza códigos QR para su funcionamiento, lo que podría generar confusión entre los conductores. Sin embargo, Espíndola subrayó que este tipo de notificación digital no es utilizado en el proceso de multas por infracciones viales.
Seguí leyendo