Posadas

Transportistas denuncian competencia desleal de taxis y autos particulares

A un mes del inicio de clases, Fabián Cardozo, transportista escolar habló con MisionesCuatro sobre la situación del sector. Comentó que no tiene demanda y denunció competencia desleal con taxis y autos particulares.

Transportistas denuncian competencia desleal de taxis y autos particulares

POSADAS. A un mes de iniciado el ciclo lectivo 2021 con clases intermitentes entre presenciales y virtuales, MisionesCuatro dialogó con transportistas escolares para conocer como está trabajando el sector.

Sobre el tema fue consultado Fabián Cardozo, transportista escolar quien señaló que “normalmente” en el mes de marzo solían tener entre 20 y 30 chicos por turnos. Actualmente apenas llegan a 9 chicos, “ese es nuestro 100%”, dijo y señaló que están trabajando a perdida. Cabe señalar que el servicio de transporte escolar varia entre 4 y 7 mil pesos, dependiendo la distancia.

Igualmente, Cardozo se mostró optimista con la llegada de la temporada de otoño-invierno para poder revertir la situación y aprovechando el frío y la lluvia, “posiblemente los padres decidan adquirir el servicio”.

En Posadas, apenas 20 unidades continúan trabajando y según Cardozo al año pasado eran 30 aunque muchos se reinventaron hacia el servicio de fletes, encomiendas y algunos hasta vendieron sus camionetas para continuar trabajando en otros rubros.

Finalmente, desde el sector denunciaron competencia desleal desde el sector de taxis con vehículos que llevan entre cuatro o cinco chicos. Cardozo dijo que esta situación se repite en vehículos particulares y llamó a la reflexión a los padres.

Comentarios