Posadas

“Estamos poniendo en riesgo la integridad física de los niños”

cargando anuncio

Así lo advirtieron desde la asociación de transportistas escolares que se presentó ante la Comisión de Transporte del HCD de Posadas, para solicitar una ayuda frente a los reiterados incumplimientos de los padres que no respetan los lugares de estacionamiento reservados a los transportes.

“Estamos poniendo en riesgo la integridad física de los niños”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo advirtieron desde la asociación de transportistas escolares que se presentó ante la Comisión de Transporte del HCD de Posadas, para solicitar una ayuda frente a los reiterados incumplimientos de los padres que no respetan los lugares de estacionamiento reservados a los transportes. “Estamos trabajando muy mal y venimos a pedir una mano al Concejo”, señalaron.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Un grupo de transportistas dedicados al traslado de escolares se mostró preocupado por la falta de respeto a los lugares de estacionamiento previstos y se presentaron ante la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para solicitar ayuda a las autoridades. “Estamos perdiendo el lugar de estacionamiento. Estamos trabajando muy mal y poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos”, señalaron en diálogo con MisionesCuatro.

Este lunes, propietarios de transportes escolares manifestaron su alarma por los atropellos que se observan en el ascenso y descenso de escolares, y explicaron: “venimos a manifestarnos porque estamos trabajando en forma incómoda. Estamos perdiendo los lugares frente a las escuelas. Los padres, en coches particulares, no respetan (los estacionamientos). Estamos poniendo en riesgo todos los días la integridad física de los niños”, enfatizó uno de los propietarios.

Consultado al respecto de la falta de controles por parte de los inspectores de tránsito, los transportistas apuntaron a la responsabilidad de los padres que retiran o llevan a sus hijos en vehículos, y terminan estacionándose en lugares reservados a los transportes. “Queremos que nos den una solución a esta problemática. Los que no colaboran son los padres. Es la ley del más fuerte, el que llega primero tiene el espacio y no respetan el lugar reservado a los transportes”, comentó el vocero.

Según los transportistas, “nos vemos a estacionar en doble fila y eso implica que al momento de bajar a la criatura no estamos al frente del colegio y hay constantes roces con vehículos que continúan circulando. No hay tolerancia por parte de los padres”, aseguraron los empresarios. De acuerdo con sus planteos, el problema no radica en la falta de controles sino en los incumplimientos de los padres conductores, que no respetan las normas viales básicas. Ni tampoco obedecen a las órdenes de los inspectores de tránsito,[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1503939526049-f83a43e6-9930-2″ include=”127136,127078″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios