Posadas

Tras el escándalo de las coimas aseguran que los inspectores deben tener un contralor interno

cargando anuncio

Ramiro López habló sobre las coimas en el tránsito señaló que la única forma de detener esta actividad tan arraigada en la sociedad es con educación y un mayor control interno en las instituciones públicas.

Tras el escándalo de las coimas aseguran que los inspectores deben tener un contralor interno

POSADAS. El magister en Seguridad Vial, Ramiro López en diálogo con Misiones Cuatro se refirió al vídeo que se hizo viral, en la que se observa a un oficial de tránsito en pleno centro posadeño recibiendo una coima de un conductor, al respecto sostuvo que “si se corrompe el que tiene que sancionar, se rompe toda la cadena”.

López señaló que es necesario no solamente la sanción, sino la reeducación de los conductores en cuanto a las conductas que se realizan en la vía pública. En ese sentido sostuvo que se requiere un contralor interno para fiscalizar a los inspectores de tránsito dentro de sus actividades.

“Los que controlan a las personas en la vía pública deben tener un contralor interno, todas las instituciones deben tener alguien que los controle para verificar que su accionar sea el adecuado”, comentó el magister en Seguridad Vial.

Al mismo tiempo mencionó que ante un hecho de esta magnitud, ambos participes son culpables. En ese sentido recordó que el Cohecho es un delito penal.

Comentarios