Posadas

Tras el robo en la Catedral, habló uno de los sacerdotes

cargando anuncio

Se trata del padre Francisco Zalazar, quien este domingo a la noche se comunicó con la policía para confirmar la aparición de los tres candelabros que fueron sustraídos de la iglesia el fin de semana.

Compartir
Compartir articulo
Tras el robo en la Catedral, habló uno de los sacerdotes

POSADAS. El sábado en horas de la mañana, un hombre ingresó a la iglesia Catedral San José y se llevó tres candelabros. Según la denuncia hecha por el sacerdote Jorge Luis Benchak, a las 18:30hs constató a través de las cámaras de seguridad de la Iglesia, que un hombre arrancó luminarias de las columnas, las cuales son tipo candelabro, de color dorado.

Y este domingo, pasadas las 23 horas, el Sacerdote Francisco Armando Zalazar se comunicó con las autoridades policiales y manifestó que, tras finalizar la misa de 21: 00 hs., aproximadamente, una mujer, quien no aportó datos, le entregó los 3 candelabros, manifestando que los había comprado de buena fe a un hombre.

 “Actuó con mucha libertad”

Tras confirmarse la aparición de los elementos, el religioso habló con el móvil de MisionesCuatro. “Fue algo insólito y una persona dijo haber comprado de buena fe y, al enterarse lo que pasó en la Catedral se animó a devolver”, declaró el sacerdote Francisco Zalazar.

https://youtu.be/4Yb-TQMFLzY

En referencia al ladrón-que hasta el momento no está detenido, señaló: “actuó con mucha libertad y las personas que no conocen van a decir que es un electricista si hubiéramos visto nosotros hubiéramos detectado. Además, es un lugar público, la gente entra y sale”.

Respecto a los candelabros dijo que estaban ubicados en las columnas de la iglesia, que no son antiguos, pero “tienen mucho valor”.

Comentarios