POSADAS. El sábado en horas de la mañana, un hombre ingresó a la iglesia Catedral San José y se llevó tres candelabros. Según la denuncia hecha por el sacerdote Jorge Luis Benchak, a las 18:30hs constató a través de las cámaras de seguridad de la Iglesia, que un hombre arrancó luminarias de las columnas, las cuales son tipo candelabro, de color dorado.
Y este domingo, pasadas las 23 horas, el Sacerdote Francisco Armando Zalazar se comunicó con las autoridades policiales y manifestó que, tras finalizar la misa de 21: 00 hs., aproximadamente, una mujer, quien no aportó datos, le entregó los 3 candelabros, manifestando que los había comprado de buena fe a un hombre.
“Actuó con mucha libertad”
Tras confirmarse la aparición de los elementos, el religioso habló con el móvil de MisionesCuatro. “Fue algo insólito y una persona dijo haber comprado de buena fe y, al enterarse lo que pasó en la Catedral se animó a devolver”, declaró el sacerdote Francisco Zalazar.
En referencia al ladrón-que hasta el momento no está detenido, señaló: “actuó con mucha libertad y las personas que no conocen van a decir que es un electricista si hubiéramos visto nosotros hubiéramos detectado. Además, es un lugar público, la gente entra y sale”.
Respecto a los candelabros dijo que estaban ubicados en las columnas de la iglesia, que no son antiguos, pero “tienen mucho valor”.