Posadas

Tras superar un trasplante de médula, Nico celebró con sus amigos y familia

cargando anuncio

El joven Nicolás Franco (13) retornó a Posadas luego de 17 meses de internación en el Garrahan y fue agasajado por sus compañeros de futbol y del Bachillerato Humanista, en el Club Mitre. También pudo cumplir su sueño de viajar en un camión de bomberos.

Tras superar un trasplante de médula, Nico celebró con sus amigos y familia

POSADAS. Nicolás Franco, el niño de 13 años que afectado por una leucemia, recibió un trasplante de médula, retornó a Posadas y fue agasajado por el cuerpo de Bomberos, sus compañeros del Bachillerato Humanista y los de la escuela de futbol en el Club Mitre. Así lo confirmó a MisionesCuatro, Margarita Aponte, la abuela del pequeño que debe continuar con viajes y tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan.

“Estuvo internado un año y cinco meses, esperando la médula. El trasplante fue un éxito, pasaron unos meses más y le dieron el alta”, confió Aponte, añadiendo que Nicolás llegó el jueves pasado. “Vino en avión y lo esperamos con amigos y familiares, celebramos la vida”, expresó.

En tanto, este martes, “se logró lo que era su sueño. (Nicolás) pudo hacer un paseo con los bomberos y llegó al club Mitre donde había otro evento. Lo esperaba el técnico y sus compañeros (de futbol) para hacerle entrega de la camiseta, el short y los botines del 2020. También estuvieron sus compañeros del Bachillerato Humanista”, comentó Aponte, en diálogo con este medio.

Según la abuela, para Nicolás, “lo peor ya pasó”. No obstante, el chico “tiene que seguir los tratamientos de quimio, cada mes, durante 6 meses. Tiene que viajar cada vez que tenga que hacer el tratamiento”, informó la mujer.

“Quiero agradecer a toda la gente que estuvo con él. En especial a la asociación de jubilados y pensionados municipales. Estamos agradecidos a todos”, cerró Aponte.

Comentarios