Un centenar de mujeres marcharon en Posadas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: caba, adolescente lucía pérez, absolución, adolescente lucía, lucía pérez, lucía, madre de la adolescente, ciudades, plaza, pérez, mar, plata, mar del plata, marcha, madre, justicia, adolescente, país, mujeres, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La movilización se organizó en todo el país en repudio a la absolución de los acusados de abusar y matar a la adolescente Lucía Pérez.

Fotos Gabriela Ayala.

Encolumnadas detrás de banderas con la leyenda “Todas somos Lucía. La justicia patriarcal es impunidad”, miles de mujeres marcharon este miércoles en 30 ciudades de la Argentina.

La marcha en Misiones fue convocada por las mujeres de la CTA y se realizó por la tarde desde el Mástil ubicado en la avenida Mitre hasta la plaza 9 de Julio, culminando con una concentración frente a la Casa de Gobierno.

En tanto, en CABA se movilizaron desde el Palacio de los Tribunales hasta la Plaza de Mayo junto a Marta Montero, madre de la adolescente Lucía Pérez que fue asesinada hace dos años en Mar del Plata, para rechazar la absolución de los tres imputados por su femicidio.

Justicia por Lucía

La muerte de la adolescente Lucía Pérez, que dio origen al primer paro nacional de mujeres el 18 de octubre de 2016, se recordó con una nueva huelga de protesta que -según las organizadoras- logró alto acatamiento en varias ciudades del país.

Las mujeres exigieron además la “democratización de la justicia”, con “jueces electos por el voto popular que rindan cuentas al pueblo y no al poder económico o al narcotráfico, como en el caso de Lucía”, agregó Cisneros.

Por su parte, la madre de la adolescente denunció en la marcha realizada en CABA públicamente que los tres imputados por el crimen de su hija “están vinculados a la red de narcotráfico de Mar del Plata”.

“Hace dos años que nos movilizamos en contra del femicidio y el poder político no nos da una respuesta. El presupuesto que se acaba de aprobar destina 11 pesos por día a cada mujer víctima de violencia de género”, cuestionó Cisneros.

Leé también: Cuenta regresiva para la marcha feminista en Posadas 

vb

Comentar