Posadas

Un enfermero salvó a un niño que estuvo al borde de la muerte mediante RCP

cargando anuncio

El joven relató la experiencia vivida a Misiones Cuatro: iba en auto con su amigo, casualmente decidieron ir por otro camino y se encontraron con una mujer que pedía ayuda porque su hijo se estaba ahogando.

Un enfermero salvó a un niño que estuvo al borde de la muerte mediante RCP

POSADAS. Marcos Cantero, de profesión enfermero, relató a Misiones Cuatro su experiencia vivida el domingo último en el barrio Hermoso. Mientras se dirigía con un amigo y la hija de éste a comprar hamburguesas, casualmente decidieron tomar otro camino y escucharon los gritos de una mujer que estaba en la vereda de su casa y exclamaba ayuda porque su hijo de 2 años se estaba sin signos vitales.

Manifestó que la mujer estaba viviendo “una situación de pánico”, porque no le salían las palabras para explicar lo que le había sucedido a su hijo.

Ante esa situación, decidió brindarles asistencia. “Mi compinche paró el auto, me encontré con el nene que estaba al borde de la pileta con su hermano”, contó el enfermero.

Dijo que encontró al nene sin pulsos ni latidos: “negro y duro, en la peor escena que se puede ver”. Se había caído a una pileta de natación y el agua estaba “podrida, según comentó Cantero.

Asimismo, reveló que con el hermano del menor comenzaron a practicarle RCP durante ocho minutos. “Luego me puse en plan: hay que seguir hasta que venga el servicio de emergencia”.

Trabajaron más o menos 25 minutos hasta que el niño logró volver en sí.

Cuando llegó el servicio de emergencia el nene ya tenía respiración espontánea y latidos”, precisó Marcos.

Además, comentó que el niño fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se encuentra internado en estado reservado.

“Es importante que el ciudadano común sepa RCP e instruirse, no solo leerlo, sino practicarlo”, concluyó el enfermero.

Comentarios