Posadas

Un fallecido y 13 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Posadas

Los contagiados serán tratados con plasma del convaleciente. Por el momento se desconoce si hay trabajadores contagiados.

Un fallecido y 13 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Posadas
Foto Ilustrativa

POSADAS. En la tarde del jueves, se conoció un nuevo brote de contagios de Covid-19 en un hogar de ancianos de la capital misionera, esta vez en la “Fundación Lalita”. Allí se registró una muerte como consecuencia del virus.

Se trata de un residente del geriátrico que tenía comorbilidades previas, y que al contraer Covid-19 derivó en su fallecimiento por complicación de su cuadro.

En el hogar viven 18 personas, de ese total hasta el momento,13 dieron positivo a los testeos. Los infectados se encuentran estables y asintomáticos, además se desconoce si alguno de los trabajadores del lugar está contagiado.

A partir de los resultados los residentes del hogar de ancianos serán trasladados para ser tratados con plasma de convaleciente, para evitar complicaciones.

Cabe recordar, que en la provincia este ya es el sexto brote de contagios de Covid-19 en un geriátrico. Además, desde Salud Pública manifestaron que todos los residentes de hogares de ancianos fueron vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Comentarios