Posadas

Un precio en la góndola, otro en la caja

cargando anuncio

Tener un precio en la góndola y otro en la línea de cajas implica una violación a la ley de lealtad comercial.

Un precio en la góndola, otro en la caja

Tener un precio en la góndola y otro en la línea de cajas implica una violación a la ley de lealtad comercial. MisionesCuatro lo registró en una farmacia de Posadas.La diferencia de precios entre la góndola y las cajas es una práctica permanente que sucede en distintos locales de Posadas, sin respetar la ley 22.802 de Lealtad Comercial. La misma establece que mostrar un precio en las góndolas y tener guardado otro en la memoria de las cajas registradoras representa una infracción.

Ante el reclamo de lectores que pasaron por esta situación, MisionesCuatro.com realizó un recorrido por comercios de la ciudad y detectó esta circunstancia en una farmacia ubicada en San Luis y San Martín. En una de las góndolas, un paquete de 16 toallitas femeninas figuraba con un valor de 28 pesos con 60 centavos, pero en la caja intentaron cobrar un monto superior.

Al hacer notar esta diferencia, el negocio admitió que había un “error” en la colocación de los envases, argumentando que el precio que figuraba correspondía a un paquete de 8 toallitas, pero no tuvo intención de corregirlo. Inclusive volvieron a colocar el producto en el mismo lugar de la góndola con el mismo precio “erróneo”.

Además en el local no había libro de quejas para realizar el reclamo y tampoco empleados disponibles para recibir la queja de clientes.

Desde las asociaciones que defienden a los consumidores recomiendan verificar que el precio a facturar coincida con los que se anuncian en la góndola para evitar las “avivadas criollas”. Asimismo señalan que el comercio debe respetar el precio de los carteles exhibidos.

Ahora también aconsejan verificar que el cartel de la góndola corresponda al envase que se ubica en ese espacio para que no existan sorpresas por letras ilegibles. También hay que tener en cuenta que en el caso de los descuentos o las promociones, la publicidad debe contener información exacta.

¿A vos te pasó? Contanos tu experiencia.

vb

Comentarios