Posadas

“Un techo para mis hijos”: El desesperado pedido de una madre

cargando anuncio

Una mujer con cuatro hijos a su cargo, que está por ser desalojada del lugar donde alquila, pide una vivienda solidaria.

“Un techo para mis hijos”: El desesperado pedido de una madre

POSADAS. Misiones Cuatro dialogó con Ramona Burchiski, residente del Barrios las Rosas, Chacra 230, que solicita desesperadamente que se le otorgue una vivienda solidaria, debido a que por su situación económica le resulta muy difícil continuar pagando el alquiler donde vive con sus cuatro hijos hace tres años.

La mujer que está por ser desalojada de su vivienda, relató que el único ingreso que tiene es la asignación que percibe por sus hijos. Con el poco dinero que percibe no pudo hacer frente al pago de los servicios de luz y agua, por lo que la propietaria de la vivienda le notificó que debe abandonar el lugar.

Ya toqué fondo porque no tengo donde estar. Tengo a mi bebé de cuatro meses que tiene neumonía, por eso voy vengo del hospital porque está con tratamiento, porque nació con problemas en los pulmones y eso es de por vida”, expresó Ramona.

 “Tengo otro nene de seis años que también tiene problemas neurológicos”, agregó.

Las enfermedades que padecen los niños-sumado a los cuidados que requieren por ser muy pequeños- imposibilitan a Ramona para que pueda salir a buscar un trabajo, ya que además no tiene ningún familiar que pueda cuidar a los niños.

Ante la difícil situación que enfrenta esta madre y sus cuatro hijos, al no poder solventar la vivienda, sienten una gran angustia por la posibilidad de quedarse en la calle. Por esta razón y, sin saber a quién recurrir, Ramona decidió plantarse frente a la Casa de Gobierno para ser escuchada.

“Le pido encarecidamente a las autoridades, al Gobernador, un techo para mis hijos porque yo ya no puedo más” expresó la mujer con lágrimas en los ojos y la voz quebrada.

Comentarios