Posadas

Una actividad para “sentir la pesca”

cargando anuncio

Este sábado se realizará el 9º concurso de pesca para no videntes en Posadas. La misma tiene como objetivo brindarle un momento de esparcimiento a las personas ciegas y con baja visión.

Compartir
Compartir articulo
Una actividad para “sentir la pesca”

POSADAS. Este sábado 3 de junio se realizará el 9º Concurso de Pesca para No Videntes en el muelle de pesca del club Pirá Pytá. Las inscripciones están abiertas y pueden participar personas de todas las edades.

Quien habló del tema fue Lilia Valdez, la Presidente de Club de Leones “Dr. Ramón Madariaga”, al programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro.

https://youtu.be/j_K53tm7x2Y

Este sábado 3 de junio vamos a realizar el noveno torneo de pesca que comenzó allá en el 2011, que es para ciegos y personas con visión escasa. Pensamos a las 13 horas empezar a recibir a los pescadores, cosa que a las 14 horas se largue el encuentro y terminemos con entrega de premios y agradecimientos a las 17 horas, porque ahora oscurece más temprano. Va a ser en el muelle del Club de Pirá Pytá”, comentó Valdez.

Con respecto a la finalidad que tiene esta actividad reveló: “este concurso se lleva a cabo para brindarle un, digamos, un espacio, una tarde de esparcimiento a las personas ciegas, un momento de encontrarse y de sentir la pesca, saber, porque cada pescador ciego va a estar acompañado de un padrino, que es un pescador del Club, que le va a enseñar cómo manejar la caña, cómo encarnar. Cuando pescan tienen el pececito, lo dejan que le toque, entonces con el tacto van a saber qué medida más o menos, le van a explicar qué clase de pescadito. Por eso le llamamos al sentir la pesca, ellos a través del sentido del tacto, van a poder disfrutar de este deporte”, declaró.

Y agregó: “estamos anotando a partir de los 9 años, sin límite de edad. Tenemos anotado un nene de 9 años, después de 13, 14, hasta 65 años se han anotado”.

En relación a las expectativas que tienen desde la organización, manifestó: “estamos emocionados, la última fue en el 2019 y estábamos con muchas ansias de reanudar este torneo”, expresó.

Comentarios