Posadas

Muestran la importancia de las veredas libres de obstáculos para los ciegos

cargando anuncio

Karin Hennig, coordinadora del Departamento de Rehabilitación del Centro de Ciego, explicó en Misiones Cuatro en qué consiste esta “experiencia vivencial”. La iniciativa surgió en el marco del Año de la Discapacidad.

Muestran la importancia de las veredas libres de obstáculos para los ciegos

Karin Hennig, coordinadora del Departamento de Rehabilitación del Centro de Ciego, explicó en Misiones Cuatro en qué consiste esta “experiencia vivencial”. La iniciativa surgió en el marco del Año de la Discapacidad.POSADAS. Este viernes se realizan diversas actividades en la Plaza 9 de Julio donde se destaca la importancia de una vía pública libre de obstáculos para las personas con poca visión o no videntes.

“El Consejo de Discapacidad Provincial organizó este evento en el marco del año de la discapacidad, donde tratamos de interactuar con las escuelas y mostrar cómo trabajamos y lo que debemos tratar de realizar para que ellos puedan tener una libre circulación y un mejor acompañamiento de la ciudadanía”, manifestó en Misiones Cuatro Karin Hennig, coordinadora del Departamento de Rehabilitación del Centro de Ciego.

Como parte de esta “experiencia vivencial” se colocan obstáculos que suelen encontrar generalmente en la vía pública (cajones de frutas, mesitas, escaleras, etc.), “A través de esto con bastones y antiparras los chicos de las escuelas comunes puedan entender por qué están importante una vereda sin obstáculos”, indicó.

Comentarios