Posadas

Una bomba de estruendo “le arruinó la vida a mi sobrino”

Así se expresó, Carina Arbelino, tía de Dante, el nene que sufrió gravísimas lesiones a raíz de un accidente con pirotecnia. El niño tiene “muy comprometida la vista” y debe viajar de urgencia al Hospital Santa Lucía. Este sábado se realiza una venta de pollos solidaria.

POSADAS. La familia de Dante, el niño que sufrió graves lesiones y podría perder la vista en uno de sus ojos, a raíz de un accidente con pirotecnia, está reuniendo fondos para costear los gastos que demandará una internación en la Hospital Oftalmológico Santa Lucía, en Capital Federal.

Carina Arbelino, la tía de Dante, accedió a hablar con MisionesCuatro, brindando algunos detalles de la movida solidaria que llevan a cabo –una venta de pollos– este sábado, con el fin de reunir fondos para el tratamiento del chico. Según contó la joven, Dante tiene que viajar de urgencia, porque “tiene muy comprometida la vista”.

“Vamos a realizar una venta de pollos porque hay que llevarlo de urgencia (al Santa Lucía). La derivación ya está, entre hoy y el jueves, ya está viajando”, contó Arbelino a este medio sobre la iniciativa de venta de pollo con mandioca, de este sábado en la conocida panadería de Tacuarí y San Martín.

Los interesados en colaborar con la iniciativa para recaudar fondos destinados a los gastos médicos del tratamiento de Dante, “pueden retirar ahí (en la panadería Tacuarí) o hacer reservas, al 3764220821 y al 3764592806”, detalló la joven.

El pollo cuesta 300 pesos y todo lo recaudado se destinará a los gastos médicos y de movilidad de los padres que acompañen al chico al conocido Hospital Oftalmológico. Como informó MisionesCuatro oportunamente, Dante tiene severos daños por quemaduras en uno de sus ojos, con riesgo de pérdida de la visión.

La negligencia de los padres del adolescente que encendió la bomba

Consultada por MisionesCuatro, Arbelino se refirió al accidente con pirotecnia ocurrido el pasado 24 de Diciembre. “A la medianoche, jugando, un nene más grande, tiró una bomba de estruendo. Fue un accidente. Son niños, pero hay responsabilidad de los padres al proveerle de ese tipo de pirotecnia, que es un arma y lastimosamente, le arruinó la vida a mi sobrino”, expresó la joven.

Dejando en claro que no responsabiliza de lo ocurrido al chico que encendió el artefacto, Arbelino insistió en la neligencia de los padres de este adolescente. “No tuvo la culpa, pero mi sobrino no estaba jugando con el petardo. Fue un accidente, había un montón de niños jugando y le tocó a él. Pero hay irresponsabilidad de los padres de darle practicamente un arma, a una criatura de 14 años, para que juegue con otros niños”, sentenció

Dante “está por perder la visión. Tiene la vista muy comprometida, la recaudación es para los gastos y medicamentos”, finalizó.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
General
<