Posadas

Una escuela especial en Itaembé Miní

cargando anuncio

Después de años de espera, más de 100 alumnos que conforman la comunidad educativa del colegio 43 tienen un edificio adaptado a la modalidad. El director del establecimiento, José Britez comentó que los vecinos del barrio colaboran permanentemente con la escuela.

Una escuela especial en Itaembé Miní

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de años de espera, más de 100 alumnos que conforman la comunidad educativa del colegio 43 tienen un edificio adaptado a la modalidad. El director del establecimiento, José Britez comentó que los vecinos del barrio colaboran permanentemente con la escuela.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de años de lucha, los padres de estudiantes de la escuela 43 de Itaembé Miní lograron que el Consejo de Educación y el Iprodha realicen un edificio acorde a sus necesidades y ahora lo disfrutan cada día. El director del establecimiento, José Britez comentó que los vecinos del barrio colaboran permanentemente con la escuela, que consideran parte de la comunidad.

Cabe recordar que los padres tomaron años atrás la institución como medida de reclamo ante las pésimas condiciones en que estudiaban sus hijos. Se trata de niños y niñas con discapacidad que no tenían un lugar adecuado donde aprender, ya que las aulas pertenecían a la guardería de la delegación municipal.

En el 2013, los manifestantes resolvieron no dejar entrar a los docentes y por no hubo clases, de esa manera consiguieron que el Gobierno escuche su reclamo, ya que el espacio donde daban clases era compartido con los niños que asistían a la guardería.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”122458″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios