Posadas

Una mamá expresó preocupación por agresiones a su hija de 6 años en instituto cristiano

cargando anuncio

Sandra, advirtió que los padres y madres de 25 chicos no pueden seguir esperando a que el sistema intervenga frente a las agresiones y golpes de un nene de 6 años, a sus compañeritos de curso. El Spepm sólo indicó que el chico debe seguir escolarizado, pero ya habría golpeado a dos niños y llevado piedras a la institución.

Una mamá expresó preocupación por agresiones a su hija de 6 años en instituto cristiano

POSADAS. “A mi hija este chico le encajó una piña en el estómago y le pegó a muchos otros compañeritos”, acusó “Sandra”, la mamá de una niña que va al primer grado en un instituto cristiano de la capital misionera, en el que un niño de 6 años de edad, estaría agrediendo e insultando a sus compañeros de clase, ante la pasividad de las autoridades provinciales.

Según la mamá que hizo una denuncia ante la policía por las agresiones, este niño viene trasladado desde otra institución y hace menos de un mes que está en el instituto. Este medio se reserva la identidad de los involucrados y del instituto, para proteger a los niños involucrados.

Según trascendió, la directora del instituto, ubicado en el macro centro de Posadas, presentó una denuncia contra la madre del chico que estaría mostrando conductas agresivas. Y el Spepm (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones) sólo habría ordenado que el niño debe continuar escolarizado.

El Spepm “exige que se le incorpore al chico, pero puedo plantear la situación dentro del curso. Fui hasta la policía porque no es un chico solamente inquieto, va más allá. Lo trasladaron de otro colegio y desde el 17 de mayo, genera inconvenientes a sus compañeritos. Ayer colmó el vaso, fue el límite de mi tolerancia”, contó la mujer al noticiero de MisionesCuatro, entre lágrimas.

De acuerdo con Sandra, este niño amenazó a su hija con golpearla y al día siguiente concretó la amenaza. “También rompe los mobiliarios del colegio. Patea y pisa la comida a sus compañeritos y se ríe. Y golpeó a otro nene en sus testículos”, reveló la mujer.

“No puedo esperar que se resuelva. Me enteré que llevó una piedra en su lanchera para golpear a sus compañeros”, añadió la mujer.

En cuanto a la intervención de las instituciones, Sandra reveló: “El sistema obliga a que el chico ingrese al colegio, entiendo que tiene que ser escolarizado, pero ¿quién se pone del lado de los padres de los 25 alumnos? Todos los días se presentaron actas al Spepm. Su comportamiento tiene que ser tratado, es un chico que no sabe convivir con sus compañeros”, aseguró la mujer.

“Presentamos nuestra queja y nos dicen que tenemos que esperar pasos. Hay chicos que no quieren ingresar al colegio y que tienen pesadillas. Y chicos que directamente faltan”, resumió la mujer, insistiendo en que hay niños con asistencia psicológica por las agresiones de este pequeño.

Ante la consulta de este medio, Sandra anticipó que “otras madres van a hacer la denuncia ante la policía”.

“Psicopedagogos ofrecieron que vaya con una maestra integradora porque es peligroso para sus compañeritos”, detalló Sandra, apuntando ahora a la madre del pequeño, que se estaría negando a colaborar para superar la crisis. “Hasta hace poco no conocía a la madre, vi sus reacciones violentas y me asustó. Evidentemente, por sus actitudes, el chico es un reflejo de ella. Habría que investigar el comportamiento”, apuntó.

En esta línea, Sandra advirtió que, de no intervenir, los actos de violencia podrían agravarse. “Como padres pedimos que resguarden a nuestros hijos. Esos casos pasan porque en el hogar está pasando algo. Es nuestra obligación como adultos, no quedarnos con brazos cruzados”, expresó la mujer, insistiendo en que el pequeño podría llegar a herir de gravedad a sus compañeritos.

Comentarios