Posadas

Una manada de carpinchos apareció en el Arroyo Zaimán y piden que los cuiden

cargando anuncio

Vecinos de Posadas se sorprendieron por la aparición de más de una decena de carpinchos en la zona de Villa Poujade. La presencia despertó ternura y preocupación.

Una manada de carpinchos apareció en el Arroyo Zaimán y piden que los cuiden
Foto ilustrativa

POSADAS. Días atrás, una manada de carpinchos sorprendió a los vecinos de Posadas, apareciendo a orillas del Arroyo Zaimán, en inmediaciones del Barrio Villa Poujade.

La presencia del “roedor más grande del mundo” llamó la atención de vecinos y transeúntes. “Primera vez que los veo, son 13”, dijo una vecina.

Algunos afirmaron que en el último tiempo, lograron ver aves poco frecuentes en la zona y también nutrias y curiyús.

Uno de los vecinos, pidió que el Ministerio de Ecología tome cartas en el asunto, para proteger a estas especies. “Que cuiden lo que es nuestro porque si desaparecen, también desaparecemos nosotros”, expresó un vecino.

Por otro lado, un vendedor ambulante, se mostró sorprendido por los carpinchos y dijo: “No hay que matarlos, hay que dejarlos que vivan, que queden en la naturaleza, es algo hermoso. La gente ve esto y ya vienen a cazar con rifles”.

“Siempre va a haber uno que cuida y otro que le quiere comer”

Consultado por Misiones Cuatro, el herpetólogo de la ONG Yarará en Acción, Amado Martínez, recordó que antes en el Arroyo Mártires, había carpinchos y otras especies, pero se mostró preocupado por esta nueva aparición.

“Creo que no tienen muchas posibilidades de prosperar ahí (por el Arroyo Zaimán), porque la gente pesca, caza. Hay mucha gente que viene de otro lado y tiene la costumbre de alimentarse de eso, y ahora así como está el precio de la carne, no creo que duren mucho”, alertó.

Sobre la posible intervención de Ecología en la preservación de los carpinchos, Martínez sostuvo: “No sé si el Ministerio de Ecología se va a preocupar tanto como para instalarse ahí”.

Martínez sostuvo que el posadeño no sabe convivir con animales silvestres, “tenemos que tratar de disfrutar, convivir y respetar, pero estamos verdes todavía”, expresó.

“Esta zona está rodeada de barrios. Siempre va a haber uno que cuida y otro que le quiere comer. Y así como está la cosa, que no está fácil, la gente va a querer comer carne. Esperemos que tengan suerte y ojalá Ecología se preocupe y haga algo, pero no es tarea de un día”, manifestó.

Comentarios