Posadas

Unas 10 familias afectadas por las inundaciones en Bº Los Paraísos

Se trata de familias de escasos recursos, que residen en las zonas más bajas del barrio y se vieron afectadas por el anegamiento tras el temporal de este domingo. Fueron alojadas en el SUM del barrio y se reciben donaciones para los afectados.

POSADAS. Más de diez familias del barrio Los Paraísos, fueron afectadas por las inundaciones tras el temporal de este domingo, y debieron ser alojadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples). Allí se reciben donaciones para los afectados, según confirmó una de las trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social, que trabajó en los operativos de asistencia con colchones, abrigos y alimentos.

“Con la tormenta empezó a subir el agua, salimos y por la tarde, cuando volvimos, empezó la sudestada. Y se llegó a los 40 cm de agua”, contó José, uno de los evacuados. En su vivienda se encontraban él, su esposa y sus dos hijos, más su cuñada con sus hijos, totalizando unas 9 personas que debieron ser afectadas.

De acuerdo con José, “con ropa y colchones nos ayudaron, pero el piso quedó un desastre. Es la segunda vez que pasa”, reveló el vecino, quien añadió que hace varios años que residen en Los Paraísos. “Se está haciendo obras pero faltaría abrir la calle y rellenar”, acotó.

En tanto, Verónica González, una trabajadora del Ministerio de DDSS, reveló que actualmente, “son pocas las familias alojadas en el SUM de Los Paraísos porque la gente no quiere alejarse de sus viviendas. Aún bajo agua, prefieren quedarse”, reveló. “Son casas precarias y falta de infraestructura. Se pierden las cosas básicas para vivir, como la ropa y colchones. Son familias de muy escasos recursos y con enfermedades crónicas como el asma”, reveló la trabajadora.

La asistencia con alimentos, colchones y abrigos, ya se concretó por parte del Ministerio, pero se reciben “calzados para niños de hasta 14 años”, sostuvo la trabajadora.

Comentarios
Más noticias