Posadas

Unas 200 familias temen ser desalojadas en el Barrio El Piedral

cargando anuncio

Se trata de vecinos asentados en una zona del Barrio Los Paraísos, que residen en el lugar desde hace más de 14 años, en algunos casos. Pese a estar censados, les llegó una orden de desalojo por una supuesta venta de los terrenos en los que residen.

Unas 200 familias temen ser desalojadas en el Barrio El Piedral

Se trata de vecinos asentados en una zona del Barrio Los Paraísos, que residen en el lugar desde hace más de 14 años, en algunos casos. Pese a estar censados, les llegó una orden de desalojo por una supuesta venta de los terrenos en los que residen.POSADAS. Unas 200 familias del denominado Barrio El Piedral de Posadas, temen un posible desalojo tras recibir una orden judicial. Se trata de un asentamiento con vecinos que residen hace décadas en el lugar, e inclusive han sido censados en el último tiempo. No obstante, aparentemente se concretó un negocio inmobiliario en el terreno que ocupan y la justicia ya comenzó a intervenir para resguardar el derecho de los supuestos propietarios.

En diálogo con MisionesCuatro, una de las voceras de los afectados explicó: “Vino una orden de desalojo, tuvimos que presentar los papeles a la municipalidad pero hasta ahora nadie nos dice nada. Hay 14 años que estoy acá, pero mucha gente llevan 20-25 años. Supuestamente vendieron el terreno a un empresa. Es lo único que sabemos y queremos una solución”, contó la joven.

De acuerdo con la vecina, hay entre 160 y 200 familias asentadas en el lugar y ya se llevó a cabo un relevamiento para conocer las situaciones habitacionales y laborales de las personas del asentamiento.

Otro vecino reveló que los supuestos propietarios les dieron un plazo hasta Enero para abandonar el lugar, pero la mayor parte de las familias no tienen a dónde ir. “Queremos hacer mejoras en nuestras casas pero nos dicen que no podemos hacer nada. Y nos quieren dejar en la calle. La mayoría son familias humildes, que cobran asignación universal. Queremos que nos deriven a un lugar con acceso a servicios. Acá estamos muy abandonado y no nos prestan atención”, dijo el vecino.

Un hombre mayor, también residente en el asentamiento, resaltó que la principal preocupación son los niños que viven en El Piedra. “Estamos en un lugar muy olvidado. Vinieron varias veces del Iprodha y la municipalidad a censarnos. El intendente Joaquín Losada vino y dijo que iba a entubar todo, que iban a mejorar la calle, el alumbrado público y los comedores. Pero hasta ahora nada. Esperamos una respuesta del intendente, del gobernador Hugo Passalacqua, del Iprodha o de la EBY. Dicen que es terreno privado y espacio verde. Muchas personas hicieron los papeles pero estamos sin respuestas. Y tenemos hasta Enero”, graficó.

Otro vecino consultado, apuntó a la cuestión electoral en el marco de este conflicto territorial, y también a los negociados inmobiliarios con empresas vinculadas a dirigentes de la Renovación. “Van a tomar medidas después de las elecciones. Antes no porque la gente no va votar a este gobierno. Acá dicen que es una empresa de Maurice Closs la que compró los terrenos que eran de la municipalidad. Nos decían que no nos iban a tocar. Losada dijo en esta esquina que nadie nos iba a tocar porque no tienen donde llevarnos. Pero al contrario. Ahora nos dicen que antes del 15 de Enero nos tenemos que ir”, comentó el hombre.

Este vecino sostuvo que sacó dos créditos para poder construir su casa de material en el lugar, pero ahora no sabe a dónde van a ir. “Estoy buscando de comprar en otro lado, pero la plata que podía sacar, siendo jubilado, la usé para edificar. Por lo que ellos nos habían dicho, que no nos iban a tocar. Estuvo Losada con un ingeniero de hidráulica prometiendo que nos iban a mandar materiales pero nada. Y ahora nos dicen que nos tenemos que ir”, expresó el jubilado.

“Compré el terreno, entregando un auto y plata por la posesión, porque no me alcanzaba para comprar en otro lado. Me quedan 2 mil pesos por mes de lo que gano de las deudas que tengo por créditos. Y hay muchos que no trabajan. Es difícil la situación. Nos dicen que nos van a desalojar sin prometernos ni asegurarnos nada”, comentó el vecino, añadiendo que muchas personas hicieron mejoras en las viviendas. “Por lo menos que nos indemnicen por los gastos que hicimos”, concluyó.JMM.

Comentarios