Posadas

Unas 31 familias temen nuevos desalojos en chacra 43

Según una de las voceras del grupo de familias que residen en la zona de las Avenidas Urquiza y Lavalle, a escasas cuadras del centro de Posadas, fueron informados de dos nuevas setencias de desalojo, aunque sin fecha. Este 20 de Agosto, se trasladan a la Legislatura para empujar el tratamiento de un proyecto que impida los desalojos.

POSADAS. Unas 31 familias se mantienen en vilo ante la posibilidad de nuevos desalojos en la chacra 43, donde llegaron dos nuevos avisos de desalojo sin fecha en los últimos días. Mirian Benítez, vocera del sector, sostuvo que fueron informados de dos sentencias de desalojo, pero no hay fecha de ejecución.

“Estamos con muchas esperanzas, si Dios quiere se va a volver a tratar nuestro proyecto en comisión, y va a Cámara”, contó Benítez sobre un proyecto de expropiación del terreno, que estaría siendo impulsado por los diputados Martín Sereno (PAyS – Movimiento Evita) y Roque Gervasoni (Frente Renovador de la Concordia)

“Los supuestos dueños todavía no pusieron fecha (de desalojo). Digo supuestos, porque nunca vivieron en la chacra”, disparó Benítez, insistiendo en que las familias que serían desalojadas, jamás vieron a “los señores Sandoval, que dicen ser dueños de nuestra chacra”.

Consultada por MisionesCuatro, Benítez confirmó que ya hubo desalojos en la chacra ubicada en la zona de las Avenidas Urquiza y Lavalle. Pese a que habría familias con más de 40 años de residencia, la justicia avaló desalojos en esta zona cuyo valor inmobiliario se incrementó exponencialmente a partir de la construcción de la Costanera.

“Tengo 42 años. Nací, crecí, me casé, tuve un hijo (que tiene) 15 años, y sigo viviendo en esta chacra”, aseguró Benítez.

El próximo 20 de Agosto –es decir, el martes, tras el fin de semana largo-, las familias volverán a la Legislatura para hacerse sentir y lograr que se apruebe en comisión, el proyecto que impediría definitivamente los desalojos. Desde luego, la expropiación implica la compra de los terrenos a los propietarios, por parte del Estado.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales