Posadas

Urbanización: 80% de los barrios fueron relevados

cargando anuncio

Desde Renabap y Barrios de Pie informaron que en la provincia hay un total de 243 barrios, de los cuales 92 están asentados en Posadas y Garupá. En total, hay unas 30 mil familias en todo el territorio provincial.

Urbanización: 80% de los barrios fueron relevados

Desde Renabap y Barrios de Pie informaron que en la provincia hay un total de 243 barrios, de los cuales 92 están asentados en Posadas y Garupá. En total, hay unas 30 mil familias en todo el territorio provincial.Horacio Errubidarte, coordinador Zonal Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) habló con MisionesCuatro sobre la media sanción en Cámara de Diputados de la Nación para urbanizar los asentamientos barriales.

Comentó que se trata de un trabajo de 2 años que comenzó con el relevamiento de los asentamientos barriales. Iniciaron en agosto del 2016, a ciegas y en una situación con 70 años de olvido.

Consultado por la situación de los barrios de la provincia, Errubidarte dijo que están relevados la mayoría de los barrios. Incluyeron asentamientos del norte de Misiones en las localidades de Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

Sobre la situación de Posadas, Garupá y Candelaria, el funcionario dijo que están “caminados” y el 80% de los barrios relevados.

En la provincia hay un total de 243 barrios, de los cuales 92 están asentados en Posadas y Garupá donde existe la mayor concentración de barrios populosos. En total, hay unas 30 mil familias en todo el territorio provincial.

Por su parte, Noelia González, Coordinadora de Tierras de Barrios de Pie manifestó que la urbanización significa también mayor seguridad. Destacó que el certificado de vivienda familiar es importante para los vecinos porque acredita el domicilio y permite gestionar los servicios básicos para una vida digna.

Leé también:

Media sanción a proyecto de urbanización de villas


JK

Comentarios