Usuarios de colectivos en Posadas exigen soluciones por fallas en la app de servicio
“Utilizamos billeteras electrónicas para las transferencias debido a la escasez de puntos de recarga de la SUBE”, explicó, quien añadió que la tarjeta también presenta fallas que generan cobros erróneos. “Esto genera un gran malestar en los usuarios”, comentó, subrayando que el problema no es culpa de los pasajeros, sino de la empresa, que se niega a reconocerlo.
El pasado viernes, los usuarios presentaron una nota en la intendencia, que tiene la autoridad para controlar la administración de los servicios públicos. “Pedimos que se intime a la empresa para que solucione estos problemas de cobro”, dijo Alfonso, quien también solicitó que se obligue a la empresa a resarcir económicamente a los usuarios, con un monto mínimo equivalente a 12 pasajes.
Desde hace diez días, muchos usuarios han tenido que pagar hasta 1100 pesos en lugar de los 850 del boleto subsidiado. “Queremos que se exija a la empresa información sobre el problema de la app”, agregó.
Además, Alfonso mencionó que los choferes han comentado que muchos colectivos nuevos presentan aparatos que consumen excesivamente la batería de vehículos, que en su mayoría son viejos. “La falta de información es terrible”, lamentó.
Con solo dos puntos de atención, muchos usuarios se encuentran con la imposibilidad de realizar reclamos, ya que no reciben respuestas a sus inquietudes. “No pertenecemos a ningún partido político; buscamos la mejora del servicio y apelamos a la empatía del gobierno municipal”, concluyó Alfonso. Los usuarios pueden seguir sus reclamos a través de Instagram, en la cuenta @Vecinosyusuariosdecolectivos.
Seguí leyendo