Posadas

Usuarios del servicio urbano anticipan un nuevo aumento del boleto y piden mejoras

cargando anuncio

Néstor Alfonso, residente del barrio Villa Cabello en Posadas, expresó su indignación ante un posible nuevo aumento en el boleto del servicio de transporte urbano durante una entrevista con el noticiero de Misionescuatro, afirmó: “Vemos que nos están tomando el pelo”, y criticó al gobierno provincial por no escuchar las preocupaciones de los ciudadanos.

Compartir
Compartir articulo

Usuarios del servicio urbano anticipan un nuevo aumento del boleto y piden mejoras

Según Alfonso, a pesar de que el gobierno proclama que el diálogo y el consenso son la única solución para resolver conflictos, no están prestando atención a las demandas de los posadeños que se manifiestan contra el deficiente servicio de transporte público. “Veíamos que en junio posiblemente se venía un nuevo aumento y no queremos que ocurra hasta que no se solucionen las falencias del servicio”, añadió.

El vecino detalló que presentaron una nota al intendente, solicitando que se abstenga de implementar cualquier aumento hasta que se resuelvan los problemas del transporte. “Todo está escrito, no hay nada que aumentar. Hay ordenanzas que establecen que antes de aumentar, las empresas deben cumplir ciertos requisitos, que no cumplen Don Casimiro ni la empresa San José”, enfatizó.

Además, denunció la desaparición de algunas líneas de colectivo, la sobrecarga en los vehículos y el incumplimiento de los recorridos establecidos. Alfonso también criticó que las empresas de transporte exijan subsidios de la nación, cuando Posadas no está integrada en el sistema SUBE nacional.

El último aumento del boleto se produjo en marzo, y Alfonso señaló que la audiencia pública, que debería servir para recoger las opiniones de los ciudadanos, es solo un “lugar de desahogo” sin impacto real en las decisiones, describiéndola como un “mero protocolo”. “En marzo fue el día 14 y el día 15 sacaron el aumento del pasaje. Una tomada de pelo”, concluyó.

Comentarios