Usuarios de la Terminal tendrían que pagar un derecho de embarque

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: ordenanza madre, srl y el municipio, concesionaria itatí srl, itatí srl y el municipio, derecho de embarque, embarque, concesionaria itatí, miguel acuña, itatí srl, acuña, pasajes, ordenanza, empresas, terminal, transporte, comisión de transporte, comisión, /vc_column_text, derecho, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Ello se desprende del acuerdo al que arribaron las empresas de transporte, la concesionaria Itatí SRL y el municipio; el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña, explicó que el derecho de embarque ya estaba incluido en la normativa vigente, pero las empresas no lo habían solicitado hasta el momento. Se habla de un 1% que se añadiría al costo de los pasajes.

POSADAS. Luego de la resolución del conflicto en la Terminal de Posadas, por el toque de andén, las empresas nucleadas en la Caemtap, la concesionaria Itatí SRL. y el municipio de Posadas, se conoció sobre el pedido de las empresas para el cobro de un derecho de embarque, que se añadirá a los pasajes de los micros.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Acuña, confirmó a MisionesCuatro que ingresó el pedido formal y comenzarán a debatir con los demás ediles de la comisión, el cobro de la Tasa de Embarque o Derecho de Embarque.

Acuña: 'el cobro del derecho de embarque, ya existía en la ordenanza madre' Clic para tuitear

Sin embargo, Acuña aclaró que el derecho de embarque “ya estaba contemplado por la ordenanza madre, cuando se crea la concesión de la terminal. Tengo el expediente en mi oficina y vamos a darle una copia a los concejales para que hagan un estudio y realicen los aportes necesarios”, comentó.

“Al ya existir una ordenanza, lo que corresponde es que el Concejo inste al Ejecutivo a que la reglamente”, puntualizó el edil de Trabajo y Progreso.

Repreguntado respecto de por qué no se cobraba el derecho de embarque, Acuña reveló que las empresas no lo habían solicitado sino hasta la semana pasada. Según confió el concejal, se habla de un monto que rondaría el 1% de los pasajes de micros de media y larga distancia que utilizan la terminal.

“Hay que ver cómo se implementa. El Ejecutivo tiene que reglamentar cómo se va a implementar, si con monto fijo o porcentaje. En el mundo existen los derechos de embarque, no los creó esta administración”, insistió Acuña, acotando que los valores de los que se habla es de un 1% del pasaje.

jmm.

Comentar