Posadas

UTA Misiones adhirió al paro nacional de 24 horas

cargando anuncio

La filial conducida por Horacio alvez, confirmó que se suman al paro lanzado para el interior del país, desde las 12 hs., de este jueves. A los choferes, les adeudan los sueldos de Marzo y Abril en el marco de la crisis por el conoravirus.

UTA Misiones adhirió al paro nacional de 24 horas

POSADAS. Finalmente, luego de varias horas de haberse conocido el llamado al paro nacional de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para el interior del país, desde UTA Misiones, confirmaron que se suman a la medida de fuerza que comienza desde las 12 hs., de este jueves, hasta las 12 hs., del viernes. El paro es por haberes adeudados por las empresas de transporte urbano.

Según medios gráficos capitalinos, el gremio conducido en Misiones por el secretario general Horacio Alvez, ratificó la adhesión al quite de colaboración que rige por 24 horas en el Gran Posadas. Choferes afiliados a la UTA en el interior de Misiones, también se sumarían a la huelga.

La medida de fuerza fue anunciada públicamente este miércoles por la noche. A través de un comunicado de prensa, la cúpula nacional del sindicato de los choferes de colectivos, informó del conflicto.

Los considerandos de la UTA Nacional

Roberto Carlos Fernández (Secretario General), Rubén Daniel Domínguez (Secretario Adjunto) y Jorge Aldo Kiener (Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional), firmaron el comunicado de prensa en el que confirmaban la medida de fuerza por 24 horas, a iniciarse desde las 12 hs., de este jueves.

Los mencionados tomaron la decisión luego de charlar con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales del interior del país. Definieron el paro a escasas horas de una declaración de emergencia por parte de las empresas del transporte público de pasajeros.

Un paro por la falta de cobro de los sueldos de Marzo y Abril

Según el comunicado, la UTA resolvió que “debido a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino. Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Kiener, explicó que “los trabajadores, en su inmensa mayoría, no han percibido el salario del mes de marzo”. En esta línea, estimó que hay “unos 37.000 trabajadores en todo el país” cumpliendo funciones durante el aislamiento obligatorio por coronavirus. Además, sostuvo que “no es un paro, sino una retención” de funciones.

Comentarios