Posadas

La UTA estaría apoyando la protesta de los maleteros y empresas

cargando anuncio

Según declaraciones del Director General de Coordinación de Transporte Municipal, Iván Lambert, cuando trataron de dialogar con los maleteros que reclaman una solución al conflicto por el toque de andén en la Terminal de Posadas, se encontraron con algunos trabajadores que estarían vinculados a la Unión Tranviarios Automotor.

La UTA estaría apoyando la protesta de los maleteros y empresas

Según declaraciones del Director General de Coordinación de Transporte Municipal, Iván Lambert, cuando trataron de dialogar con los maleteros que reclaman una solución al conflicto por el toque de andén en la Terminal de Posadas, se encontraron con algunos trabajadores que estarían vinculados a la Unión Tranviarios Automotor. POSADAS. Para el Director General de Coordinación de Transporte Municipal, Iván Lambert, hay “connivencia” entre los maleteros que protestan sobre la avenida Santa Catalina y las empresas de transporte de la Caemtap, que rechazan los valores del toque de andén que cobra Itatí SRL y se niegan a ingresar a la terminal posadeña.

Pero además, en diálogo con MisionesCuatro, el funcionario mencionó que personas ligadas a la UTA estarían apoyando las medidas de fuerza que llevan a cabo los maleteros, que denuncian que las empresas no les dejan bajar y subir equipaje y que el administrador de la Terminal Luis Fiege, les impide ingresar en la terminal.

Según Lambert, la protesta de los maleteros no obliga a las empresas a subir y bajar pasajeros sobre la colectora –av. Santa Catalina-, porque el corte es por intervalos y los micros, pueden ingresar a la estación.

“La gran mayoría (de los micros) siguen sin entrar en la terminal. Desde que volvieron a la medida de fuerza comenzaron a labrarse actas desde la dirección de tránsito y desde mi área”, comentó Lambert, insistiendo en que “en este momento, el acceso no está bloqueado”

“La fiscalía y juzgado ordenó la liberación. Los maleteros liberaban parcialmente (la entrada). Para nosotros los maleteros están en connivencia con los empresarios de transporte”, puntualizó el funcionario.

En esta línea, Lambert arrojó un manto de sospecha sobre la modalidad de protesta de los maleteros. “Tener cortado el ingreso atenta contra su propia supervivencia. Me parece un poco raro”, comentó, suspicaz.

La UTA estaría apoyando la protesta de maleteros

Por otra parte, Lambert aseguró que “al momento en que fuimos a tomar contacto” con los maleteros, “de los 20 que están inscriptos en la cooperativa había 4-5” y había otras personas “tenemos información que indica que tendrían alguna relación con la UTA. Entendemos que hubo una manipulación”, aseveró el funcionario, sin aventurarse en qué interés tendría la UTA en este conflicto entre las empresas de transporte y la concesionaria de la Terminal, Itatí SRL.

Respecto del conflicto, Lambert insistió en que la municipalidad ha intentado conciliar posiciones y que investigadores de la UNaM, que “son imparciales” determinaron un costo mínimo para el toque de andén del 19,44%.

“Tampoco esto fue aceptado por los empresarios”, comentó el funcionario, que enfatizó que si bien culminaron las conversaciones de la mesa entre Caemtap, Itatí, Municipio y Concejo Deliberante, se están dando otras negociaciones por fuera de esa instancia.

Y vaticinó que se llegará a un acuerdo, porque para las empresas, “se va a hacer insostenible” esta protesta, de no ingresar en la terminal para no pagar el toque de andén. “Más allá de la presión que están poniendo (las empresas), patrimonialmente no les resulta viable. Las actas que estamos realizando les van a significar un costo importante”, sentenció el funcionario.

jmm.

Comentarios