Posadas

Útiles escolares: en Misiones, el aumento de precios fue de 25%

A un mes del inicio de las clases, Norma Blanco de la librería 6 de Junio habló con MisionesCuatro sobre las listas de útiles.

Útiles escolares: en Misiones, el aumento de precios fue de 25%

A un mes del inicio de las clases, Norma Blanco de la librería 6 de Junio habló con MisionesCuatro sobre las listas de útiles.POSADAS. En Buenos Aires, una familia deberá desembolsar hasta $ 3.800 para comprar todos los productos de la lista de útiles. Según el portal Ambito.com, el incremento de precios en relación al año pasado ronda el 40%.

En Misiones, la realidad es la misma. Hubo aumento, pero fue mucho menor. Según libreros consultados por MisionesCuatro, el incremento en los precios ronda el 25%, y pueden conseguirse listas completas por 1700 pesos.

Norma Blanco de la librería 6 de Junio habló con MisionesCuatro sobre las listas de útiles. “Los precios de Buenos Aires son más caros que los nuestros”, aclaró en relación a la diferencia de precios con las librerías porteñas.

Según la librera, las listas se achicaron por disposición del Gobierno, en cantidades y en marcas. Ahora, las escuelas piden en sus listas la mitad de las unidades y con marcas alternativas.

Consultada por quienes buscan mejores precios en Encarnación, Paraguay, la comerciante se mostró a favor de buscar ofertas, pero pidió a los consumidores que pidan calidad y recomendó tener en cuenta medidas y características de los útiles.

Leé también:

La Iglesia organiza colecta de agua para barrios posadeños

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Internacionales