Posadas

“Va a desaparecer la figura del tarjetero como tal en Posadas”

Lo dijo el edil Miguel Acuña (TyP), en alusión al cambio en el sistema de pago del estacionamiento medido.  Desde el año entrante, se abonará el estacionamiento por medio de una aplicación para celulares y quedará en desuso el actual sistema de las tarjetas.

“Va a desaparecer la figura del tarjetero como tal en Posadas”

Lo dijo el edil Miguel Acuña (TyP), en alusión al cambio en el sistema de pago del estacionamiento medido.  Desde el año entrante, se abonará el estacionamiento por medio de una aplicación para celulares y quedará en desuso el actual sistema de las tarjetas. Habrá menos tarjeteros y su función será la de vender crédito para la aplicación. Acuña aclaró que la medida no pasó por el Concejo y que podría haber problemas en las zonas donde la conectividad es deficiente. Preocupación entre los tarjeteros por despidos y posible tercerización del servicio.POSADAS. Comienza desde Septiembre y en forma experimental, el cambio en la forma de pago del estacionamiento medido en Posadas, que desde el 2018 se realizará exclusivamente a través de una aplicación para teléfonos celulares. “Va a desaparecer la figura del tarjeteros como tal”, avisó el presidente de la Comisión de transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña (Trabajo y Progreso), quien advirtió que la iniciativa no pasó por el cuerpo deliberativo y podría traer ciertos inconvenientes. El edil explicó que podría haber problemas en las zonas donde no hay buena conectividad y, por otra parte, los tarjeteros temen despidos y una posible tercerización del servicio que los colocaría en situación de vulnerabilidad, al estar contratados por una empresa y ya no por el municipio.

Acuña dijo a MisionesCuatro que se estuvo interiorizando sobre el cambio en el modo de pago del estacionamiento medido, y reveló que desde septiembre y hasta fin de año, coexistirán los dos sistemas, el de la boleta de papel y el del cobro por aplicación de celular. “La ciudadanía tienen que saber que el estacionamiento se va a pagar con una aplicación de celular”, comentó Acuña, explicando cómo será el funcionamiento. “Ud. llega, se estaciona, se tiene que conectar al sistema y cuando sale, tiene que darle de baja (a la conexión)”, precisó.

El edil detalló que este nuevo sistema, que será el único a partir del 2018, con lo que dejarán de existir las tarjetas, presupone tener crédito y por eso está previsto que haya puestos de venta en distintos puntos de la ciudad. Por otra parte, el sistema servirá para determinar infracciones y el conductor que esté estacionado y no se haya conectado –siempre a partir del 2018, cuando el pago virtual sea el único sistema-, recibirá una multa.

Consultado al respecto, Acuña admitió que el nuevo sistema de pago podría presentar algunos problemas, especialmente en las zonas con mala conectividad. “No es un detalle menor. Puede ud. estacionar en un lugar, no tener red y recibir una multa”, señaló.

Por otra parte, hay preocupaciones “del propio sector de tarjeteros. Han apartado a 30 empleados que serán empleados en el nuevo sistema. Están contratados y les pagan 6500 pesos por turno. Lo que ellos no quieren es que cuando empiecen a funcionar las máquinas, venga una empresa privada y se haga cargo”, comentó Acuña, señalando que ya ha pedido informes sobre estos dos temas.

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General