Posadas

Vándalos “anti-vacunas” hicieron pintadas agraviantes en la EPET 1

cargando anuncio

Aparecieron pintadas agraviantes contra el Colegio Industrial por permitir la vacunación contra el coronavirus en el establecimiento, pese a que la inmunización es optativa y decisión de cada familia.

Vándalos “anti-vacunas” hicieron pintadas agraviantes en la EPET 1

POSADAS. En las últimas horas, personas inadaptadas y “antivacunas” realizaron pintadas injuriantes y con información falsa en escuelas para tratar de impedir la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en establecimientos educativos. Al menos tres espacios aparecieron con pintadas agraviantes y una de estas fue la EPET nº 1 “Unesco”, más conocida como el colegio industrial.

Consultada por MisionesCuatro, la Jefa de Preceptoras de la EPET 1, Valeria Arruti, comentó que los estudiantes del colegio, “están indignados” con las pintadas. “Siempre tratan de cuidar toda la estética de la escuela. Tienen una pertenencia con la escuela y cuando ven las pintadas, se indignan. Muchos no entienden lo que pasa, por la cuestión de las personas que están en contra de la vacunación. Otros sí entienden. Pero están índignados por el vandalismo y el daño a la institución, que nada tiene que ver con esta situación”, señaló Arruti.

Confirmando que ya comenzó la vacunación antiCovid en la institución, Arruti explicó: “hay una invitación del Ministerio de Salud, el Consejo General y el Ministerio de Educación a los padres cuyos hijos quieran ponerse la vacuna (contra el coronavirus) Esto viene (de la mano) con un permiso expreso de los padres. No es una vacunación masiva y no es obligatoria. Tratamos de aclararlo a los padres”, enfatizó la jefa de preceptores.

Asimismo, Arruti reveló que hubo padres que presentaron notas contra la vacunación y a los mismos, “se los respeta y esos chicos no van a ser vacunados porque los padres no dieron la autorización y el consentimiento”.

En cuanto a cómo sigue la cuestión, Arruti anticipó que “seguramente” los chicos pintarán la escuela nuevamente, “que es lo que siempre hacen cuando se produce un hecho de vandalismo. Pero, y es una opinión personal, creo que hay que esperar que pase un tiempo. Porque van a continuar con estas pintadas. Ya pasó en otras instituciones educativas. También en el Materno Infantil que tenemos al lado. Hasta que no termine el plan de vacunación, creo que van a continuar las pintadas”, manifestó.

“Creo que sería inútil pintar si va a ocurrir lo mismo”, puntualizó la jefa de preceptores.

Finalmente, Arruti insistió en que “la escuela no tiene nada que ver y tampoco se está obligando a nadie (a vacunarse). La escuela sólo hace un nexo para que, quienes quieran vacunarse, tengan una forma más segura y rápida (de hacerlo)”, remató.

Comentarios