Posadas

Vecinos resisten desalojo y acusan a abogados de “asociación ilícita”

Un grupo de 33 familias salieron a cortar la intersección de las avenidas Urquiza y Lavalle, al enterarse de una orden judicial de desalojo en perjuicio de uno de las residentes de la chacra 43, que podría ser expulsada de su vivienda pese a residir en el lugar desde hace 42 años. “Hay una asociación ilícita entre abogados que dicen ser dueños de estas tierras”, sentenció una de las voceras del grupo, que anticipó que el corte es por tiempo indeterminado.

Vecinos resisten desalojo y acusan a abogados de “asociación ilícita”

Un grupo de 33 familias salieron a cortar la intersección de las avenidas Urquiza y Lavalle, al enterarse de una orden judicial de desalojo en perjuicio de uno de las residentes de la chacra 43, que podría ser expulsada de su vivienda pese a residir en el lugar desde hace 42 años. “Hay una asociación ilícita entre abogados que dicen ser dueños de estas tierras”, sentenció una de las voceras del grupo, que anticipó que el corte es por tiempo indeterminado.POSADAS. Desde el viernes por la noche, un grupo de familias que residen desde hace décadas en la zona de la Chacra 43, cortan la intersección de las avenidas Urquiza y Lavalle, en repudio a un intento de desalojo contra una de las vecinas, com más de 42 años de residencia. Sostienen que les corresponde por derecho la propiedad veinteañial y este lunes, una de las voceras del sector habló de una “asociación ilícita” de tres abogados que buscan quedarse con los terrenos en los que viven 33 familias.

En diálogo con MisionesCuatro, Miriam Benítez, sostuvo que el corte es en solidaridad con Susana Franco, que es “una de las primeras” residentes que podría perder su casa “después de 42 años que vive en esta chacra”. “Otras familias están hace 48 años”, comentó.

“No fue notificada. La jueza mandó un expediente al Ministerio de Derechos Humanos”, relató Benítez, señalando que fue la cartera que conduce la renovadora Lilia “Tiki” Marchesini, la que informó a los vecinos de un inminente desalojo compulsivo.“Hace 3 días que estamos cortando. Estamos esperando que se enteren todos de la injusticia. Hay un complot, unaasociación ilícita de los tres abogados que dicen ser dueños de estas tierras”, fustigó la vocera.

Por otra parte, Benítez cargó contra el abogado Alejandro Jabornicky, a quien acusó de estafar a la mencionada Franco. “Ella pagaba día a día (por su representación legal) y él no hizo nada. Jamás hizo nada”, denunció.

“Hasta que no vuelvan a revisar el expediente, no vamos a salir de acá”, remató la vocera de las familias que resisten el desalojo en la chacra 43.

Leé también:

Vecinos de la chacra 43 protestan contra desalojo

jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos