Posadas

Vecinos de asentamiento en Chacra 141, impiden ingreso de compradores de terreno y sospechan de venta ilegal

cargando anuncio

Los residentes del barrio popular 30 de Octubre aseguran que están dispuestos a permitir el ingreso de particulares a un terreno usado como cancha de futbol, siempre y cuando muestren títulos de propiedad.

Vecinos de asentamiento en Chacra 141, impiden ingreso de compradores de terreno y sospechan de venta ilegal

POSADAS. Un inédito conflicto emergió en la chacra 141, donde vecinos del asentamiento 30 de Octubre, impiden el ingreso de particulares a un terreno privado en el que actualmente está una cancha de futbol utilizada por niños y adolescentes. Sostienen que el terreno está siendo vendido, pero cuando piden los papeles que hacen a la legalidad de las operaciones o que se presente el propietario del terreno en cuestión, no obtienen respuestas.

En diálogo con MisionesCuatro, María Vera, una de las residentes del asentamiento 30 de Octubre, confirmó que están expulsando a las personas que tratan de ingresar en el terreno, sin mostrar papeles que acrediten la compra de la propiedad. “Este es el espacio recreativo de los chicos. No nos dicen si tienen papeles, quién es el dueño o qué inmobiliaria (intervino). Nos están cerrando pero no nos muestran ningún papel”, se quejó Vera, en defensa del accionar de los vecinos.

“Esperamos que venga el dueño y nos muestre los papeles. Nos puede decir somos los dueños. Vino la policía y los medios, pero nadie se presenta a mostrar documentos. No estamos irritados, sólo pidiendo saber por qué están cerrando un lugar. Si viene el dueño y muestra los papeles, nosotros nos quedamos en nuestro rinconcito y listo”, aseguró Vera, dejando en claro que no son usurpadores y que sólo exigen que las operaciones sean legales.

Según Vera, el terreno en cuestión está siendo vendido de forma sospechosa, con ofrecimientos en las redes sociales a partir de las 0 horas. “Hace mucho que se está vendiendo. Hay personas que están vendiendo los terrenos y a las 12 de la noche. Por qué hacen eso. Si esto es legal, nos quedamos en nuestras casas”, reiteró Vera. Y agregó: “Hasta ahora, los que compraron, nadie tiene papeles”.

“Nosotros tenemos comprobantes de compra-venta como cualquiera. Y estamos en espacio verde. Somos conscientes de que no podemos venir a meternos (en un terreno privado). No somos usurpadores, hace más de 40 años tenemos nuestras casitas”, aseguró la mujer sobre la situación legal del asentamiento 30 de Octubre. “Estamos peleando para que se urbanice, tener título y pagar todo en regla”, sentenció.

Comentarios