Vecinos de la Chacra 141 preocupados por la ocupación de una cancha
Los vecinos de la Chacra 141 se mostraron preocupados por la reciente ocupación de una cancha en el barrio, un espacio utilizado para el recreo de los menores. Según informaron, la cancha, que fue mantenida por los residentes durante años, fue ocupada por un grupo de personas que afirman haber comprado el lugar, lo que generó malestar entre los habitantes de la zona.
“Somos vecinos de más de 70 años residiendo en este lugar. Esta cancha es conocida por todos, y siempre fue mantenida por los vecinos que crecieron aquí. Nunca nadie vino a decir ‘este es nuestro lugar’. En un tiempo, se dijo que era propiedad privada, pero nunca nadie apareció”, afirmó Mara Vera, una de las vecinas afectadas.
Sin embargo, recientemente un grupo de personas llegó al lugar con documentos de compra y comenzaron a instalar postes en la cancha durante la madrugada. Los vecinos intentaron dialogar con ellos, pero la respuesta que recibieron fue que habían adquirido el terreno.
“Fuimos a la municipalidad, a la oficina de Tierras y Hábitat, y nos dijeron que esto es legal, pero no entendemos cómo es posible. Nos prestaron un pequeño espacio para que los chicos puedan jugar, pero no se cumplió”, explicaron.
Los vecinos aseguran que lo único que desean es que se respete el acuerdo original y que el espacio siga siendo utilizado por los niños para jugar. “Es una canchita para los chicos, y no queremos que se pierda”, concluyeron.
Seguí leyendo