Vecinos de la Chacra 192 contrataron una máquina para limpiar el barrio por cuenta propia
El vecino explicó que tomó esta decisión debido al estado de abandono en el que se encuentra la chacra. “Contratamos una máquina para hacer limpieza de forma particular”, comentó. “Los vecinos tiran basura en el terreno baldío y el agua se amontona”. El costo de esta operación es considerable: “La máquina cobra 35 mil pesos la hora y tiene unas cuatro horas de trabajo”.
Victoriano Sánchez, presidente de la comisión vecinal de la Chacra 192, corroboró las declaraciones de Bonino, subrayando las numerosas problemáticas que afectan a la zona. “Estamos limpiando porque la municipalidad no da respuestas”, afirmó. “Acá atrás está todo abandonado”.
La situación se agrava por la falta de servicios básicos. “No hay contenedores, la municipalidad no pasa, el basurero no pasa”, enumeró Sánchez, añadiendo que la acumulación de basura ha llegado a cortar calles enteras. “Desde hace un año estamos así”, comentó, especificando que la problemática afecta especialmente a las calles 127 y 136.
Los terrenos donde se está llevando a cabo la limpieza son propiedad de Pedro Bonino, quien lamenta la falta de acción municipal que obligó a los vecinos a recurrir a medidas privadas y costosas para mantener la salubridad y seguridad del barrio.