Posadas

Vecinos del barrio Hermoso en alerta por la inseguridad

cargando anuncio

El móvil de MisionesCuatro visitó el lugar y dialogó con una vecina, quien reveló que algunas personas fueron víctimas de robo. Asimismo, contó que debieron contratar a un sereno para sentirse más seguros.

Vecinos del barrio Hermoso en alerta por la inseguridad

POSADAS. El barrio Hermoso, que se encuentra delimitado por la colectora Juan Manuel de Rosas y las avenidas 146, Quaranta y Cocomarola, registró hechos de inseguridad en los últimos tiempos y los vecinos están en alerta.

En ese contexto, el móvil de MisionesCuatro habló con Gladis Galarza, una de las residentes de la zona, quien al respecto declaró: “se ven muchas caras raras que pasan y hay muchos alquileres, entonces no sabés si el vecino que está en la esquina o en la otra cuadra es del barrio que está pasando, o es algún transeúnte nomás que viene de otro barrio”, comentó.

“Acá en la zona justamente tenemos un sereno por la noche para estar más tranquilos, entre los vecinos decidimos ponerlo para cuidarnos entre nosotros. Igualmente, siempre estamos mirando uno por la casa del otro para mantener la seguridad”, agregó.

Asimismo, relató algunos hechos de inseguridad que hubo en el último tiempo: “no hace mucho tiempo, 10, 15 días, una vecina que tiene un local de ropa sobre la avenida Mazza, después vecinos que tienen locales de comercio por la Jesús Nazareno”.

Por ahí de la mitad del barrio hacia atrás, es donde se escucha un poco más la inseguridad. Acá en esta zona relativamente tranquilo digamos, porque tenemos el cuidado de los serenos”, contó la vecina.

Por otra parte, dijo que la zona cuenta con alumbrado público: “es lo único que por ahí nos mantiene un poco más atento y que no hay, al podar los árboles también hace que no se puedan guarecer ahí debajo de las hojas”, reveló.

Por ahí hemos escuchado de algunos vecinos que dice ‘escuché que los perros ladraban, salí, no veía a nadie y estaba subido en el árbol’. Eso también hace que la iluminación ayude a que podamos estar un poco más atento y mirar y ver un ruidito”, agregó.

Con respecto al control de la policía señaló: “pasan los muchachos, a veces ahí se ven en la esquina parados un par de agentes que caminan por la zona, cuando se ve ese tipo de así de intervención hace que esté tranquilo, pero cuando por ahí dejando de pasar un poquito ya se nota las caruchas, no sabemos si viven en el barrio o son solamente transeúntes”, declaró la vecina.

Comentarios