Posadas

Vecinos del barrio Kirchner, piden intervención por el caso “Ramonita”

cargando anuncio

Familias que residen en el populoso barrio advierten que la mujer con retraso madurativo que fuera filmada agrediendo a un chofer de colectivo, sigue estando muy agresiva e incluso mordió a un vecino en las últimas horas.

Vecinos del barrio Kirchner, piden intervención por el caso “Ramonita”

POSADAS. Vecinas del barrio Néstor Kirchner exigen que las autoridades intervengan y aseguren la contención/tratamiento de Ramonita, la mujer que padece retraso madurativo y discapacidad que fuera grabada cuando agredía con una muleta a un chofer de colectivo.

“Ayer hizo otro desacato y no dejaba que el colectivo se vaya. Acá lo necesitamos sí o sí al colectivo. Tengo un hijo enfermo y tengo que buscar su medicación. Es un barrio con muchas criaturas y ella es un peligro”, dijo Noemí, una de las vecinas de Ramonita, que accedió a hablar con MisionesCuatro.

Los problemas con el transporte público

Según esta mujer, Ramonita, “es muy agresiva dentro de los colectivos y es muy violenta contra los bebés y criaturas. Tira piedras e insulta en casas y colectivos. O se saca su ropa”, reveló Noemí, añadiendo que la mencionada mujer, incluso agrede a quien sería su pareja.

Por su parte, Maritza Cerdán, otra vecina de Ramonita, aseguró que “sigue atacando a los choferes y ayer, el 64 fue atacado y el chofer no quiso parar. Había chicos y gente esperando para ir al trabajo”, contó la vecina, insistiendo en que todo el barrio Néstor Kirchner está preocupado por la situación.

“Los choferes no paran cuando ella está, pero la gente se queda sin salir a su trabajo y los chicos sin ir a la escuela”, insistió Cerdán, quien se identificó como una de las personas que grabó a Ramonita agrediendo al chofer de colectivo y a pasajeros. Según la mujer, Ramonita la mordió cuando ella intervino en ese ataque.

“Queremos que el Hospital Carrillo se haga cargo. La directora del Hospital, salió a decir que Ramonita está a cargo de un hombre de 70 años. Creo que una persona de esa edad, no está capacitada para cuidar a una enferma psiquiátrica”, lanzó Cerdán, admitiendo que se trata del marido de Ramonita.

Esta vecina asegura que Ramonita es agresiva con muchas personas en el barrio, y que el Carrillo no está cumpliendo con el compromiso de suministrar la medicación a la mujer. Cabe aclarar que Ramonita sufrió la amputación de una de las piernas y se traslada con muletas, por lo que la supuesta capacidad de agredir a otras personas debe ser analizada en el contexto de sus importantes limitaciones motrices.

Comentarios